Ponen a los abuelitos en 'la onda' cibernética

Por medio de talleres, el Instituto Universitario Gerontológico enseñan a las personas de la tercera edad usar dispositivos digitales y móviles.

|
El Instituto Universitario Gerontológico del Estado de Yucatán ofrece talleres para personas de la tercera para que aprendan a usar dispositivos digitales y móviles. Imagen de uno de los talleres ofrecidos por el instituto. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricádez/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Para cerrar la brecha generacional en materia de tecnologías de la información y comunicación, así como propiciar la inclusión tecnológica, decenas de personas de la tercera edad son formadas en el uso de dispositivos digitales y móviles como tabletas, laptops y smatphones en el Instituto Universitario Gerontológico del Estado de Yucatán.

El objetivo es brindarles formación básica para manejar este tipo de herramientas digitales propias de la vida cotidiana. Mañana iniciará otro taller, a las 09:00 horas en el centro educativo que se ubica en Terranova Chuburná.

En este espacio formativo se enfocarán los temas en el uso de la tableta IOS (Ipad) para saber cómo usas las aplicaciones, icloud, para fotos y cámara; Itunes, radio y música, FaceTime y Safari, navegación por internet.

Se indicó que para lograr el aprendizaje significativo, se ofrecen talleres en grupos de seis personas.

El instituto además propicia la convivencia entre la comunidad educativa, y para este fin organizan salidas al museo,  bailes al aire libre,  a través de las jornadas académicas. 

Además el 26 de junio tendrá lugar la Jornada recreativa Inugey 2015, con una tarde de juegos: lotería yucateca, dominó dardos y ruleta, bingo colectivo.

El Instituto Universitario Gerontológico de Yucatán, AC. es pionero en gerontología y gerontagogía en el estado de Yucatán, institución joven en la que participan diversos profesionales de las áreas de la salud, la educación, las ciencias sociales e ingenierías. 

Está formada por profesores cuentan con estudios de posgrado en sus respectivas disciplinas, pero sobre todo con el entusiasmo de fomentar una sociedad para todas las edades en la que promueva la solidaridad intergeneracional.

Su especialidad es la Gerontología, la cual se define como la ciencia que estudia el envejecimiento en todos sus aspectos, e incluye las ciencias biológicas y médicas, psicológicas y sociológicas; además de la aplicación del conocimiento científico en beneficio del envejecimiento y de los adultos mayores.

Lo más leído

skeleton





skeleton