Ponen doble vigilancia a cajas de ahorro patito

Advierten que operan muchos negocios con irregularidades; la CNBV y Condusef intercambian información.

|
La Condusef busca mayor protección a usuarios de cajas de ahorro 'patito' para evitar que sean víctimas de fraudes. Imagen de contexto. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Para evitar más casos de fraude en contra de los yucatecos por parte de cajas de ahorro “patito”, las autoridades colocaron doble vigilancia, ya que serán supervisados por las comisiones Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y la Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

El delegado estatal de la Condusef, René Tun Castillo, explicó que el acuerdo de colaboración y vigilancia entre ambas instituciones permitirá evitar la operación de cajas de ahorro y, en general, de personas que capten recursos al margen de la legislación financiera.

“Se busca complementar y fortalecer las labores que se llevan a cabo en materia de difusión e intercambio de información, relacionada con personas que captan recursos del público en contravención de las leyes financieras”, precisó.

Según el organismo federal, en Yucatán funcionan unas 200 cajas de ahorro, la mayoría con irregularidades ante la ley hacendaria.

Precisó que el intercambio de información entre ambas instituciones permitirá la ubicación a tiempo de personas que presuntamente lleven a cabo operaciones de captación de recursos al margen de las leyes financieras.

“Para, en su caso, iniciar los actos de investigación, suspensión o clausura de establecimientos. Asimismo, se establecen los mecanismos a través de los cuales se hará del conocimiento público el marco normativo vigente relacionado con actividades de captación irregular”, apuntó.

Añadió que también se informará de las acciones implementadas para evitar la operación de cajas de ahorro irregulares. 

Lo más leído

skeleton





skeleton