Aguas, helados, rapados y paletas, de 'alto' consumo en canícula

Comerciantes aseguran que las ventas han incrementado entre 15 y 20%.

|
Las ventas en esta temporada mejoraron 15%, sin embargo comerciantes aseguran que para 'hacer su agosto', el incremento debe ser mayor a 30%. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Dado la temporada de calor registrada a consecuencia de la canícula, el consumo de líquidos como aguas de sabor o helados fue en aumento en esta temporada de verano, con el consiguiente beneficio para los que se dedican a esta labor,  que en buena manera vino a compensar el comienzo de año con inusual frío y que mayo no fue tan caluroso como de costumbre.

En estos días, productos como refrescos, aguas frescas, helados, distribuidores de agua purificada y demás, son los que más demanda tienen, y que de acuerdo con encargados de varios de estos establecimientos, las ventas se han incrementado de 15 a 20%.

De hecho, coincidieron en que por lo general es mayo uno de los meses de mayor demanda, pero esta vez no fue así, pues las temperaturas fueron calurosas, pero no al extremo de ser excesivamente de tener registros frecuentes de 40 o más grados Celsius.

También te puede interesar: Cuando los bebés en el vientre no crecen lo que deberían

Se espera que la canícula dispararía por tiempos prolongados los termómetros, en realidad no se mantuvo así, de modo que aunque aumentaron las ventas, no podría decirse que los involucrados en la industria del calor estén haciendo su agosto.

“Para que las ventas alcancen una aumento de 30%, es cuando las temperaturas alcanzan los 40 grados Celsius. Al estar rondando entre los 35 o un poco más, hay demanda, pero no exagerada, pues son registros a los que estamos más acostumbrados todo el año”, comentó Aurelio Canales González, empresario de venta de agua purificada.

En ese sentido, abundó que los que se dedican a esta industria de agua purificada, cuando se tienen mañanas y noches calurosas es cuando aumenta el consumo de líquidos en las familias.

“En abril, mayo y junio no tuvimos un calor como el que disparan las ventas, y que es cuando se obtiene la máximas utilidades. Ahora que esta lo de la canícula mejoró algo para ser agosto, compensado con que muchas familias salen de vacaciones”, agregó el empresario, de Agua Purificada San Cristóbal.

A su vez, encargados tiendas de conveniencia coincidieron en que las botellas de agua purificada y refrescos embotellados es lo que más demanda se tiene actualmente durante todo el día.

También en establecimientos donde ofrecen helados, paletas y aguas frescas, señalaron que sus ventas en esta temporada mejoraron 15%, y los fines de semana, especialmente los domingos, es el mejor día, pues muchas familias salen a pasear y demandan sus productos para mitigar la sed.

“Afortunadamente para nosotros, casi todo el año hay calor en Mérida y eso es bueno”, comentó José Euán, encargado de céntrica paletería.

Lo más leído

skeleton





skeleton