Por confirmarse reunión de gobernadores del sureste

Este viernes está programado un encuentro de mandatarios con el gabinete de seguridad del ejecutivo federal.

|
Zapata Bello se reunirá con Osorio Chong y otros gobernadores. (SIPSE/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.-El mandatario yucateco Rolando Zapata Bello dio a conocer que este viernes, gobernadores de la zona sureste del país se reunirán en la capital del estado con el gabinete de seguridad del ejecutivo federal que encabeza el secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, las cuale se  realizan de manera periódica para discutir y valorar  las estrategias de combate al crimen en todas sus vertientes.

Abordado por los medios de comunicación  el mandatario yucateco adelantó la reunión que se celebrará en Mérida este viernes, empero dijo que se están ajustando los últimos detalles para hacer la invitación formal a los medios de comunicación y otros actores de la sociedad que pudieran participar en esta reunión.

“Eventualmente sería mañana viernes pero pues les daríamos la información porque estamos en esos temas, en la reunión sureste. Son las reuniones que se realizan de manera mensual en los diferentes estados”, dijo

En otros temas el gobernador aseguro que su administración busca una solución al conflicto que se ha desatado en la Escuela Normal Superior de Yucatán luego que alumnos de ese plantel  se manifestaran en esta capital.

“Ya han entablado desde el primer momento la plática con los directivos de la Secretaría de Educación para atender de inmediato esas inquietudes. Es un tema que se ha venido revisando precisamente para garantizar que todos los espacios académicos, directivos de la Normal tengan condiciones de calidad y de excelencia para garantizar que toda la institución funcione adecuadamente. Se ha platicado con ellos y nosotros sabemos que se va a atender de inmediato”, dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton