La máxima de hoy en Mérida: 40.5°C

Abril acumula seis días con temperaturas superiores a 40 grados, y se espera que el calor intenso se prolongue hasta el fin de semana.

|
Por tercer día consecutivo se resienten en Mérida temperaturas superiores a 40 grados. (José Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Por tercer día consecutivo se rebasan los 40°C en la capital yucateca: de acuerdo con el Observatorio Meteorológico de Mérida, este martes se registraron 40.5°C en la ciudad y se mantiene el pronóstico de altas temperaturas para los siguientes días.

El Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida señala que apenas el domingo pasado se registraron 40.3°C en la capital yucateca y ayer lunes 40.7°C. Sin embargo, con el valor de hoy es la sexta ocasión en la que el mercurio registra 40°C o más en lo que va de abril, pues también se reportaron 40°C el 13 y 15 de abril pasado, así como 40.8°C el día 18 de este mes.

El organismo señala que se mantienen las condiciones de tiempo estable para los próximos días y el pronóstico es que continuarán las temperaturas de muy calurosas a extremadamente calurosas tanto en la capital yucateca como en el interior del estado.

En sus proyecciones, el Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida mantiene la probabilidad de temperaturas máximas de 38°C a 42°C por lo menos hasta el viernes, con la alta posibilidad de que estas condiciones se prolonguen hasta el fin de semana.

En cuanto a las mínimas, se mantendrán entre los 20 y 24 grados celsius, lo que significa mañanas bastante cálidas.

Estas condiciones de altos registros se deben, como ya lo hemos mencionado con anterioridad, a la persistente influencia sobre la Península de Yucatán de un sistema anticiclónico.

En tal sentido, y tal como se ha dicho también en otras ocasiones, el organismo mantiene su recomendación, especialmente a niños y personas de la tercera edad, de mantenerse bien hidratados y evitar realizar actividades al aire libre en el lapso de mayor radiación solar que es entre las 12:00 y las 17:00 horas.

En el caso de los adultos, se aconseja igual usar gorra o sombrero y bloqueador solar si también realiza actividades al aire libre.

Lo más leído

skeleton





skeleton