18 de Julio de 2018

Yucatán

 / Clima

La máxima de hoy en Mérida: 40.5°C

Abril acumula seis días con temperaturas superiores a 40 grados, y se espera que el calor intenso se prolongue hasta el fin de semana.

Por tercer día consecutivo se resienten en Mérida temperaturas superiores a 40 grados. (José Acosta/SIPSE)
Por tercer día consecutivo se resienten en Mérida temperaturas superiores a 40 grados. (José Acosta/SIPSE)
Compartir en Facebook La máxima de hoy en Mérida: 40.5°CCompartir en Twiiter La máxima de hoy en Mérida: 40.5°C

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Por tercer día consecutivo se rebasan los 40°C en la capital yucateca: de acuerdo con el Observatorio Meteorológico de Mérida, este martes se registraron 40.5°C en la ciudad y se mantiene el pronóstico de altas temperaturas para los siguientes días.

El Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida señala que apenas el domingo pasado se registraron 40.3°C en la capital yucateca y ayer lunes 40.7°C. Sin embargo, con el valor de hoy es la sexta ocasión en la que el mercurio registra 40°C o más en lo que va de abril, pues también se reportaron 40°C el 13 y 15 de abril pasado, así como 40.8°C el día 18 de este mes.

El organismo señala que se mantienen las condiciones de tiempo estable para los próximos días y el pronóstico es que continuarán las temperaturas de muy calurosas a extremadamente calurosas tanto en la capital yucateca como en el interior del estado.

En sus proyecciones, el Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida mantiene la probabilidad de temperaturas máximas de 38°C a 42°C por lo menos hasta el viernes, con la alta posibilidad de que estas condiciones se prolonguen hasta el fin de semana.

En cuanto a las mínimas, se mantendrán entre los 20 y 24 grados celsius, lo que significa mañanas bastante cálidas.

Estas condiciones de altos registros se deben, como ya lo hemos mencionado con anterioridad, a la persistente influencia sobre la Península de Yucatán de un sistema anticiclónico.

En tal sentido, y tal como se ha dicho también en otras ocasiones, el organismo mantiene su recomendación, especialmente a niños y personas de la tercera edad, de mantenerse bien hidratados y evitar realizar actividades al aire libre en el lapso de mayor radiación solar que es entre las 12:00 y las 17:00 horas.

En el caso de los adultos, se aconseja igual usar gorra o sombrero y bloqueador solar si también realiza actividades al aire libre.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios