Abanico de posibilidades para adquirir una casa

El sector de los bienes raíces considera que Mérida está en su mejor momento, y ofrece oportunidad de crecimiento económico.

|
Especialistas en bienes raíces consideran que Mérida está en crecimiento y genera más empleos. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jaime Tetzpa/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- El sector de bienes raíces considera que Mérida se encuentra en su mejor momento como ciudad en crecimiento, ya que además de tener un puntaje elevado en cuanto al incremento de su plusvalía, se detona el desarrollo económico local, a través de los bienes y servicios.  

Erika Carla Castellanos, promotora de un desarrollo residencial en el norte de la ciudad, señaló que la oferta de casas en la capital yucateca ofrece un amplio abanico de posibilidades para la compra de viviendas nuevas y usadas. 

Erika Castellanos agregó que uno de los factores más importantes es la cantidad de créditos que otorgan las dependencias federales como el Infonavit y el Fovissste, al facilitar las oportunidades para los trabajadores que son sujetos de créditos hipotecarios

Añadió que la compra de casas usadas tiene menor desplazamiento porque al estar ubicadas en varias colonias de la ciudad, su precio es más elevado en comparación con el de las casas que se ofrecen en los nuevos desarrollos residenciales. 

Mencionó que los desarrollos inmobiliarios favorecen también el crecimiento de servicios, lo que detona la economía en este sector y el comercio. 

“Es decir, no sólo hay beneficios para los promotores de residencias, también para los inversionistas que ven la posibilidad de crecimiento de sus negocios, como tlapalerías, talleres mecánicos, farmacias, restaurantes, consultorios médicos y escuelas, además de centros comerciales”. 

Erika Castellanos comentó que a pesar de que algunos inversionistas han optado por el modelo de residencia vertical, aún está lejos de convertirse en un producto popular, como sucede en otras ciudades, pues quienes llegan a Mérida, quedan sorprendidos con la amplitud  de espacios libres en calles y avenidas.   

Señaló que a partir del viernes en la Feria de la Vivienda, que se realizará en el Siglo XXI, más de 40 expositores ofertarán modelos que van desde el interés social hasta zonas residenciales de alto valor. 

Crecimiento
  • La oferta de residencias en Mérida genera el crecimiento de la ciudad a una velocidad sorprendente.  
  • La Feria de la Vivienda se llevará a cabo este fin de semana en el Centro de Convenciones Siglo XXI. Más de 40 expositores ofertarán casas que van desde el interés social hasta residencias de alto valor.

Lo más leído

skeleton





skeleton