Prácticamente ya concluyó el ciclo escolar en Yucatán

Con la publicación de resultados del último examen, los maestros ya pueden preparar promedios finales de los alumnos.

|
Las clases prácticamente ya concluyeron en las aulas de Yucatán. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Iván Duarte/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Prácticamente ayer concluyó el ciclo escolar con la publicación de los resultados del llamado examen del quinto bimestre, de manera que los profesores desde ayer pueden preparar el promedio final de sus alumnos.

La Secretaría de Educación Estatal (SEE) dio paso al examen final con el que prácticamente las labores escolares concluyeron al interior de las escuelas, y los estudiantes de nivel de primaria esperan sólo los resultados. En el caso de las secundarias, los alumnos podrán saber si adeudan alguna materia.

Brenda Ruz Durán, directora de una primaria del poniente de Mérida, explicó que los profesores tuvieron acceso a estos resultados a las seis de la tarde de ayer y tienen hasta el lunes 7 para “subir” al sistema sus promedios finales.

“En este lapso solo resta al alumno entregar trabajos finales y saber si tendrá que presentar exámenes de adeudo para ponerse al día, en el caso de secundarias, pero prácticamente la semana del siete al 11 es solo entrega de certificados”, explicó.

La dependencia hizo llegar un oficio a los profesores en el que explica lo siguiente: “En relación con los resultados de evaluación del 5to bimestre de 3º a 6º año de primaria me permito informarle que el director de cada centro educativo podrá bajar la información en la plataforma www.sigeyucatan.gob.mx sección ‘gestión pedagógica’, donde acostumbran subir su plan de mejora”.

Las vacaciones

De acuerdo con reportes de algunos padres, en escuelas primarias los alumnos ya van solo por trámite y se dedican a repasos y a ensayos de bailables de fin de curso.

En secundarias los estudiantes van a presentar exámenes y después pueden retirarse. De hecho, en las mañanas en el centro de la ciudad es común ver a grupos de colegiales deambulando de un lado a otro.

En Yucatán, como hemos publicado, existe la propuesta de que las clases concluyan en los últimos días de junio o cuando mucho en la primera semana de julio, a fin de que los estudiantes puedan gozar de dos meses de vacaciones, es decir, julio y agosto.

Los principales promotores de esta iniciativa son comerciantes que señalan que las vacaciones dejan importante derrama económica en la costa y en otros puntos de Yucatán.

Sin embargo, hasta ahoras las autoridades estatales se han mantenido firmes en su postura de los 200 días de clases obligatorios, tal como lo establece el calendario escolar.

Lo más leído

skeleton





skeleton