21 de Mayo de 2018

Yucatán

'Esperen tiempos legales para precampaña o campaña electoral'

La consejera electoral Lissette Cetz Canché insiste en que todos deben estar 'en igualdad de circunstancias'.

El próximo año se renovarán en Yucatán el Congreso y 106 ayuntamientos. (SIPSE)
El próximo año se renovarán en Yucatán el Congreso y 106 ayuntamientos. (SIPSE)
Compartir en Facebook 'Esperen tiempos legales para precampaña o campaña electoral'Compartir en Twiiter 'Esperen tiempos legales para precampaña o campaña electoral'

Agencias

MÉRIDA, Yuc.-La consejera electoral Lissette Cetz Canché pidió a quienes aspiran a obtener un cargo público mediante el voto directo de los yucatecos, sujetarse a la ley y esperar los tiempos legales para hacer precampaña o campaña electoral, informa Notimex.

La presidenta de la Comisión de Prerrogativas del Instituto de Procedimientos Electorales y de Participación Ciudadana (Ipepac) señaló que el interés de partidos y personas por la contienda interna y externa a puestos de elección popular, “no es malo, pero vamos a respetar la ley para que todos estemos en igualdad de circunstancias”.

Ante las manifestaciones de políticos locales por obtener la nominación para contender por algún cargo popular en el proceso electivo 2014-2015, insistió en que se deben guardar las formas legales.

“No hay que precipitarnos y la propia ley nos marca tiempos”, que en el caso de las precampañas fija diciembre para realizar ese tipo de actos.

Refirió que por el momento no existe una queja ante el Ipepac sobre actos adelantados de campaña, “tendríamos que esperar que un ciudadano o un aspirante interponga una queja y podemos proceder y dar una resolución”.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios