28 de Mayo de 2018

Yucatán

Se vende el mero ¡a $125 pesos el kilo!

En contraste, el precio del pulpo cayó a 40 pesos por kilogramo.

El mero registró alta demanda durante esta temporada. (SIPSE)
El mero registró alta demanda durante esta temporada. (SIPSE)
Compartir en Facebook Se vende el mero ¡a $125 pesos el kilo!Compartir en Twiiter Se vende el mero ¡a $125 pesos el kilo!

Oscar Pérez/SIPSE
PROGRESO, Yuc.- El kilo de mero negrillo desde el inicio de semana llegó a los 125 pesos, precio récord en la historia de esta pesquería y a 115 pesos el rojo. 

En esta época de fin de año hay gran demanda de la especie, a diferencia del pulpo, que ha saturado las congeladoras de Progreso, donde su precio ha bajado a 40 pesos el kilo. 

Hace unos días, la Secretaría de Agricultura indicó que un Plan de Manejo Pesquero (PMP) para la captura de mero para propiciar la recuperación de los niveles de abundancia la especie y promover su pesca responsable y sustentable en las costas de Yucatán y Quintana Roo.

Refiere que la pesquería del mero es una actividad de gran importancia en la región, ya que su explotación comercial genera beneficios económicos por más de 351 millones de pesos para 16 mil familias de los principales puertos pesqueros ubicados en ambas entidades.

***

Por otra parte, el director de Protección Civil y Ecología Municipal, Javier Couoh Jiménez brindó una plática ambiental a los alumnos del Instituto Tesla de Mérida.

La directora del instituto Tesla, Yetzabel Ana Monroy Gallegos agregó que el objetivo de la visita es inculcar la cultura ambiental en los estudiantes.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios