Se vende el mero ¡a $125 pesos el kilo!

En contraste, el precio del pulpo cayó a 40 pesos por kilogramo.

|
El mero registró alta demanda durante esta temporada. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Oscar Pérez/SIPSE
PROGRESO, Yuc.- El kilo de mero negrillo desde el inicio de semana llegó a los 125 pesos, precio récord en la historia de esta pesquería y a 115 pesos el rojo. 

En esta época de fin de año hay gran demanda de la especie, a diferencia del pulpo, que ha saturado las congeladoras de Progreso, donde su precio ha bajado a 40 pesos el kilo. 

Hace unos días, la Secretaría de Agricultura indicó que un Plan de Manejo Pesquero (PMP) para la captura de mero para propiciar la recuperación de los niveles de abundancia la especie y promover su pesca responsable y sustentable en las costas de Yucatán y Quintana Roo.

Refiere que la pesquería del mero es una actividad de gran importancia en la región, ya que su explotación comercial genera beneficios económicos por más de 351 millones de pesos para 16 mil familias de los principales puertos pesqueros ubicados en ambas entidades.

***

Por otra parte, el director de Protección Civil y Ecología Municipal, Javier Couoh Jiménez brindó una plática ambiental a los alumnos del Instituto Tesla de Mérida.

La directora del instituto Tesla, Yetzabel Ana Monroy Gallegos agregó que el objetivo de la visita es inculcar la cultura ambiental en los estudiantes.

Lo más leído

skeleton





skeleton