15 de Octubre de 2018

Yucatán

No subiremos de precio los productos: Avicultores de Yucatán

'La intención es aguantar las alzas en el precio del dólar para no afectar a los consumidores con un alza generalizada'.

Pese a las alzas en el precio del dólares, el presidente de la Asociación de Avicultores de Yucatán,  Jorge Puerto Cabrera, dijo que no subirán el precio de sus productos. (SIPSE)
Pese a las alzas en el precio del dólares, el presidente de la Asociación de Avicultores de Yucatán, Jorge Puerto Cabrera, dijo que no subirán el precio de sus productos. (SIPSE)
Compartir en Facebook No subiremos de precio los productos: Avicultores de YucatánCompartir en Twiiter No subiremos de precio los productos: Avicultores de Yucatán

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- A pesar del impacto del precio del dólar en el sector avícola la Asociación de Avicultores de Yucatán descartó incrementar el precio de sus productos.

Su presidente, Jorge Puerto Cabrera, recordó que los productores importan de Estados Unidos vacunas vitaminas "y todo se paga en dólares".

Respecto al alimento comentó que algunos agremiados obtienen maíz forrajero de Campeche, pero otros compran en mayor cantidad al vecino país del norte, que manda por mar el producto vía Progreso.

Actualmente el precio del kilo de pollo está en 29 pesos, recordó, y el kilo de huevos a 24 pesos, a veces varía un poco pero todo depende de la oferta y la demanda del mercado local.

"La intención es aguantar las alzas en el precio del dólar para no afectar a los consumidores con un alza generalizada de estos alimentos", mencionó.

"Sin duda la caída internacional de los precios del petróleo ha golpeado también a nuestro país desde el año pasado, eso se refleja en todos los sectores económicos y sociales de la población, por lo que no sería prudente un alza por ahora para los consumidores", opinó.

Destacó que actualmente  la producción de huevos es de 75 mil cajas y un millón 600 mil pollos a la semana y la industria genera unos ocho mil empleos directos para surtir a la zona Sureste del país.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios