Baja de precio el tomate en mercados de Yucatán

De los 4.90 pesos en promedio que costaba el kilogramo del producto, este domingo era posible obtenerlo hasta en 3.50 pesos.

|
En los principales centros de abasto de Yucatán sigue una tendencia a la baja del tomate; el huevo y el limón conservan su precio de la semana pasada. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉRIDA, Yucatán.- El precio del jitomate en los principales centros de abasto de la entidad sigue una tendencia a la baja, pues de los 4.90 pesos en promedio que costaba el kilogramo del producto, este domingo era posible obtenerlo hasta en 3.50 pesos, según informó Notimex.

En un recorrido por los mercados Lucas de Gálvez y San Benito de esta ciudad se observó que aunque varios puestos mantenían el precio de la semana pasada, 4.90 pesos en algunos puntos era posible llevarse un kilogramo por menos de cuatro pesos.

El kilogramo de huevo se mantuvo en 24 pesos, uno de los más bajos en el presente año, toda vez que el producto arrancó el 2015 con 29 pesos el kilogramo.

El precio del limón siguió en sus niveles más bajos de los recientes meses, pues permanece en 1.90 pesos el kilogramo, aunque en algunos puestos se ofrece una variedad más grande de limón en cinco pesos.

Como se ha mencionado, ese es el precio más bajo desde mediados del 2014, cuando el limón superó la barrera de los 60 pesos por kilogramo.

Por su parte, la cebolla blanca también reportó una pequeña alza en la última semana luego de que llegó a costar 9.90 pesos un kilogramo.

Este domingo el precio de ese producto amaneció en 10.90 pesos, un peso más que la semana pasada, y la cebolla en su versión morada oscila entre los 11 y 14 pesos por el kilogramo.

El aguacate permaneció en su precio más elevado de los últimos meses a 45 pesos en promedio, aunque los oferentes insisten en que pocos clientes se llevan un kilogramo del producto y más bien compran por piezas.

El precio de un aguacate va de los 10 a los 15 pesos, según el puesto y el tamaño de la pieza que el cliente desea.

El único producto que mantuvo su precio sin grandes variaciones es el azúcar con pesos por un kilogramo.

Lo más leído

skeleton





skeleton