18 de Diciembre de 2017

Yucatán

Bajan precios en Mérida

Los indicadores económicos fueron analizados y procesados por académicos de Economía y Finanzas de la Uady.

Se registró en Mérida un aumento considerablemente de poder de compra entre los ciudadanos. Imagen un hombre que sale con un televisor en una tienda departamental. (Milenio Novedades)
Se registró en Mérida un aumento considerablemente de poder de compra entre los ciudadanos. Imagen un hombre que sale con un televisor en una tienda departamental. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Bajan precios en MéridaCompartir en Twiiter Bajan precios en Mérida

Candelario Robles/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Durante el mes de abril los precios al consumidor en Mérida bajaron 1.17 por ciento, con lo que la inflación a tasa anual fue de 2.5 por ciento, muy por debajo del promedio nacional que fue de 3.06 por ciento, informó el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (Imef).

El presidente del Imef, Rodolfo Martínez Septién, precisó que los precios al consumidor en el mes de abril registraron un decremento considerable, además la inflación anualizada para la capital yucateca fue de 2.56 por ciento, logrando estar por debajo de la variación anual en los precios de la región que crecieron en 3.11 por ciento.

Detalló que la inflación mensual en marzo se había mantenido a la alza en 0.24 por ciento, por lo que su caía en -1.17 por ciento es un decremento considerable.

El también contador público destacó que el salario mínimo de febrero a marzo del 2015 perdió el 0.35 por ciento de poder de compra en la ciudad de Mérida, en tanto, el salario de cotización al IMSS, hasta el mes de febrero de este año fue de 216.47 pesos por día.

Martínez Septién, explicó que los análisis de los indicadores económicos para Yucatán y la ciudad de Mérida fueron analizados y procesados por el cuerpo académico de Economía y Finanzas de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady).

Por su parte, Alvaro Garza de la Gala, expresidente consejero del Imef, dijo que durante el mes de mayo el sector manufacturero a nivel nacional registró un incremento de 0.5 por ciento con relación al mes anterior.

En su informe sobre el indicador Imef del entorno empresarial mexicano, el especialista destacó que este crecimiento, el más alto de los últimos seis meses, ofrece señales positivas sobre la recuperación del mercado interno.  

Inflación en Mérida

Enero:      0.04 %

Febrero:   0.09 %

Marzo:      0.24 %

Abril:         -1.17

Fuente: Inegi

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios