16 de Noviembre de 2018

Yucatán

Precios de oro del limón encarecen cocteles y ceviches

También han resultado afectados platillos como el pescado frito e incluso bebidas como cheladas y micheladas.

El ceviche es uno de los productos con mayor demanda en restaurantes de Progreso y de la costa de Yucatán en general. (SIPSE)
El ceviche es uno de los productos con mayor demanda en restaurantes de Progreso y de la costa de Yucatán en general. (SIPSE)
Compartir en Facebook Precios de oro del limón encarecen cocteles y cevichesCompartir en Twiiter Precios de oro del limón encarecen cocteles y ceviches

SIPSE
PROGRESO, Yuc.- Los elevados precios que ha alcanzado el limón afectan también a la industria restaurantera de este puerto, donde los precios de los ceviches, cocteles y de algunas bebidas se han "disparado" para poder ofrecer los manjares acompañado del cítrico.

Algunos platillos comunes en la costa, como el ceviche de camarón, pasó de $100 ó $120 hasta  $130 ó $150 por ración, en tanto que las raciones "especiales" que son más abundantes, pasaron de $190 ó $200 hasta $220 o $250 cada una.

El pescado frito es también un platillo que se sirve con limón y ante los elevados precios algunos establecimientos ya no lo ofrecen, o bien se han visto en la necesidad de ajustar precios para poder sacar los gastos.

José Elías Cruz, propietario de la coctelería "Pepe's Club" del mercado municipal, confirma que la mayoría de los que comercian con pescados y mariscos han tenido que ajustar sus precios ante los altos precios del limón, o bien racionar las cantidades de limón que utilizan.

"La caja de limón chico, que antes la conseguíamos en $60 pesos, ahora nos cuesta 550 pesos, mientras que la caja de limón grande está "por los cielos" rayando en los 1,000 pesos", dijo.

En mi caso, dijo, los ceviches que antes costaban $100, ahora los ofrecemos en $115 o $120 porque llevan bastante limón, lo mismo con los cocteles.

Hasta cocinas económicas resultan afectadas

Negocios del malecón y hasta cocinas económicas han reducido también su consumo de limón.

En algunas cocinas económicas las raciones de chuleta, por ejemplo, se ofrecían acompañadas de frijol, arroz y una ensalada de verduras con limón. Ahora este último ha sido eliminado de los platillos.

Las "cheladas" o "micheladas" han pasado a ser un "lujo" en los restaurantes del puerto, donde el vaso con sal y limón se ofrece hasta en 20 pesos, cuando antes costaba apenas 5 pesos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios