Predominan el calor y condiciones ventosas en Yucatán

Un sistema anticiclónico ocasionará temperaturas de 36 a 39 grados; en la zona sur del estado se esperan 40º.

|
Pese al viento, el calor predominará en Mérida. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Hoy y mañana se mantendrán las condiciones cálidas en la Península de Yucatán, con temperaturas de entre 36 y 38 grados, debido a un sistema anticiclónico, que se extiende desde el Atlántico hasta el Mar Caribe y Península de Yucatán, lo que también ocasionará condiciones ventosas.

“Tendremos vientos de 30 a 45 kph y pocas posibilidades de lluvia menores de 5 mm, por lo que van a prevalecer las condiciones cálidas hacia las 14, 15 y 16 horas con temperaturas de entre 36 a 38 grados”, declaró José Luis Acosta Rodríguez, director técnico de la Comisión Nacional del Agua.

Señaló también que continuará la entrada de humedad del Golfo de México y Mar Caribe.

De acuerdo con la Conagua, hoy, Mérida registrará una temperatura máxima de de 36 grados Celsius y una mínima de 23 grados.

“Para el lunes, se podrá continuar con estos efectos ventosos y con una recuperación gradual de temperaturas, que podrán llegar a los 38 y 39 grados en Mérida, mientras que en la zona sur del Estado, se podrán superar los 40 grados, por lo que se recomienda a la población no exponerse a los rayos solares y mantenerse hidratados”, advirtió Acosta Rodríguez.

Por otra parte, de acuerdo cone el Observatorio Meteorológico, ayer se registró una temperatura máxima de 36.5 grados y una mínima de 23.3, con una humedad de 85 por ciento y vientos de 29.1 kph con dirección nornoreste.

Asimismo, para el inicio de la próxima semana se espera que una línea de vaguada ocasione algunas lluvias en la región, aunque el calo permamecerá. 

Línea de vaguada

  • Para el martes se espera que una línea de vaguada se mantenga desde la Mesa del Norte hasta la Mesa Central y Sureste del país, generando nubosidad con lluvias a lo largo de su eje.

Lo más leído

skeleton





skeleton