Premian a agrupación de Yucatán por su altruismo

'Equre, aires de esperanza' recibió por parte del Centro Mexicano para la Filantropía el reconocimiento 'Institucionalidad y Transparencia'.

|
"Équre, aires de esperanza" promueven la equinoterapia. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La asociación que promueve la equinoterapiaEqure, aires de esperanza” cerró el 2013 con el reconocimiento “Institucionalidad y Transparencia”, que otorga el Centro Mexicano para la Filantropía

Dicho reconocimiento se entrega a instituciones que cumplen con su labor con la sociedad de manera organizada y transparente; en el Estado, únicamente cuatro asociaciones lo han recibido.

“Obtuvimos del Centro Mexicano para la Filantropía un reconocimiento porque trabajamos de forma sustentable, transparente y organizada”, señaló Eugenia Barrios Ojeda de Bolio, representante de la asociación.

Agregó que este premio les llena de orgullo y al mismo tiempo es una responsabilidad para seguir trabajando, “ya que en el Estado sólo cuatro asociaciones cuentan con este reconocimiento, la fundación de la Uady, Save the children, el Banco de alimentos y ahora Équre, “aunque en el país muchas otras agrupaciones cuentan con este  título nacional”.

Agregó que el año pasado se incrementó la popularidad de la equinoterapia entre la sociedad yucateca, como medicina de rehabilitación, “por lo que cerramos el 2013 con 70 pacientes, entre niños, jóvenes y adultos, cuatro terapeutas y 10 caballos, además de una nueva imagen”.

Antes, este centro se conocía como Asociación Para la Equinoterapia (APLE), pero hoy día cambiaron su nombre e imagen a “Équre, aires de esperanza”.

Cabe señalar que la equinoterapia tiene muy variados beneficios, como el fortalecimiento del sistema músculo-esquelético de las personas que tienen alguna discapacidad física o dificultades para moverse.

Lo más leído

skeleton





skeleton