25 de Septiembre de 2018

Yucatán

Premian iniciativas del programa 'A la escuela en familia'

Recompensaron a cinco representantes de preescolar, primaria, secundaria, especial e indígena con 50 mil pesos para equipos y mantenimiento.

El objetivo del plan fue establecer vínculos entre el maestro, papás y los estudiantes. (Milenio Novedades)
El objetivo del plan fue establecer vínculos entre el maestro, papás y los estudiantes. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Premian iniciativas del programa 'A la escuela en familia'Compartir en Twiiter Premian iniciativas del programa 'A la escuela en familia'

Iván Duarte/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- La Secretaría de Educación Estatal (SEE) premió las iniciativas de los participantes en el programa “A la escuela en familia”, cuyo objetivo es establecer vínculos entre el docente, los padres de familia y el menor.

De acuerdo con una publicación del portal digital de la dependencia estatal se premiaron a cinco representantes de preescolar, primaria, secundaria, especial, e indígena.

Ayer por la mañana la dependencia a cargo de Raúl Godoy Montañez realizó una ceremonia de premiación a los ganadores de este programa.

El evento, realizado en el auditorio José Vasconcelos de la dependencia y por conducto del Departamento de Desarrollo Humano a través de los Consejos Regionales, convocó a directores, maestros y papás de los 14 Centros de Desarrollo Educativo (CEDE) a realizar proyectos estratégicos con base en tres puntos importantes: Equipo de Trabajo, Mejora en el Aprendizaje y Formación de Padres de Familia.

Se registraron 69 proyectos de 28 preescolares, 12 primarias, 18 secundarias, cuatro planteles de educación especial y siete de indígena. 

Los ganadores recibieron como premio la cantidad de 50 mil pesos para cubrir el pago de equipos de trabajo y mantenimiento de sus centros de estudio.

En preescolar, el jardín de niños “Concepción González Naranjo” de Mérida ganó con un proyecto en el que vincula el medio ambiente. 

En secundaria ganó la Escuela“Juana de Asbaje” de Ekpedz, Tixcacalcupul, con actividades que reúnen a padres con sus hijos.

En primaria la “Moisés Vázquez Vega” de Oxkutzcab y también el prescolar “Benito Juárez García” de Mérida triunfaron con un proyecto para detectar problemas como la violencia intrafamiliar y el acoso escolar.

Asimismo, el Centro de Atención Múltiple (CAM) de Tekit ganó el derecho a la construcción de un pórtico a la entrada del sitio para que los padres tengan un lugar digno para esperar a sus hijos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios