Premian la política laboral de Yucatán

Otorgan reconocimiento a la delegación estatal de la STPS por el Programa de Autogestión en Seguridad y Salud en el Trabajo.

|
En la entidad ha disminuido el número de accidentes laborales. (José Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La política laboral de Yucatán para prevenir accidentes y enfermedades en el área laboral fue reconocida ayer por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Gobierno Federal, tras evaluar los mecanismos utilizados en los centros de trabajo.

Se trata del cumplimiento del Programa de Autogestión en Seguridad y Salud en el Trabajo, y  asimismo de las inspecciones en los centros laborales de la entidad, por lo que el titular de la Unidad de Delegaciones Federales de Trabajo, Manuel Cadena Morales, entregó un reconocimiento a la delegación de la Secretaría del Trabajo estatal, que encabeza Ricardo Béjar Herrera.

Este último dijo ayer que  la delegación del Trabajo en Yucatán ha promovido que las empresas instauren y operen la prevención en seguridad y salud, con base en estándares nacionales e internacionales, y con sustento en la reglamentación vigente en la materia, con el objetivo de favorecer el funcionamiento de centros laborales seguros e higiénicos.

“A través de este programa muchas empresas de manera voluntaria se unieron al cumplimiento de la normatividad en seguridad y salud, con la corresponsabilidad de empleadores y trabajadores. Con estos métodos se continúa en la prevención de los accidentes y enfermedades”.

El funcionario federal dijo que es la primera ocasión que la delegación estatal es reconocida por cumplir al cien por ciento con la promoción entre el sector privado sobre la cultura de la prevención de accidentes.

“Con este programa hemos disminuido en el estado los accidentes y enfermedades de trabajo; fortalecemos el liderazgo de las organizaciones de empleadores y de trabajadores con sus representados.

Béjar Herrera agregó que previamente analizaron el universo de empresas en la entidad y el número de empleados que la conforman, lo que implicó identificar el tamaño de los centros de trabajo.

Lo más leído

skeleton





skeleton