Premian talento de artesanos de fibra vegetal

Cerca de 200 piezas de henequén, palma y bejuco, entre otros, estarán a la venta hasta el próximo domingo.

|
Los artesanos demostraron creatividad en cada una de sus obras. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
PROGRESO, Yuc.- En la Casa de la Cultura del puerto se llevó a cabo la premiación y apertura de la exposición del Primer Concurso Regional de Fibras Vegetales de Yucatán 2014, evento organizado por el Gobierno del Estado en coordinación con el Ayuntamiento de Progreso, donde un total de 198 piezas estarán a la venta hasta el próximo domingo. 

En representación del alcalde de Progreso, Daniel Zacarías Martínez, la regidora de Cultura, Equidad y Género, Abril Georgina Muñoz Martínez, destacó la importancia de promover las artesanías propias de la región y agradeció a todos los que participaron en esta exposición que se mantendrá hasta el fin de semana.

Respecto a la premiación, el primer lugar en la categoría bejuco lo obtuvo José Concepción Chi Polanco, de Dzoncauich, quién elaboró un canasto.

El primer lugar en la categoría de varios (palma, corteza, coco, cocoyol, dzibul y espino) se lo adjudicó Esteban Abán Montejo, de Izamal, quién realizó un hermoso collar de rebozo de espino de henequén con tres bolas de cocoyol pulido.

En categoría henequén y derivados el primer lugar lo obtuvo, Brígida Lorenza Matú Iuit, de Xocchel, al diseñar un bote para basura; y el primer lugar en la categoría de sansiviera en la modalidad de hamacas fue para Juana Balderas Puch.

Lo más leído

skeleton





skeleton