|
Sheily Uc Koh, Rosy Caamal Nájera y Jael Uh Vázquez, las niñas ganadoras. (Foto: Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades

Mérida, Yuc.- Las destacadas estudiantes Sheily, Rosy y Jael han puesto en alto el nivel de Educación Indígena, ya que son parte de los 23 alumnos y alumnas ganadores de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2018, quienes asistirán a la Convivencia Cultural en la Ciudad de México, del 22 al 27 próximos.

Sheily Guadalupe Uc Koh, estudia en la primaria indígena “Lázaro Cárdenas del Río” de Tunkás y asegura que este concurso está dedicado a los pupilos que quieren tener un mejor nivel de estudio y quieren aprender más.

Perteneciente al mismo municipio, Rosy Andrea Caamal Nájera, de la primaria “Salvador Díaz Mirón” mencionó que se siente “muy feliz de haber logrado esto, porque desde muy pequeña ha sido mi sueño. Estoy muy emocionada por viajar y conocer la Ciudad de México, creo que es una buena manera de premiar a los que se esfuerzan”.

Finalmente, Jael Uh Vázquez, de la primaria “Alfredo Barrera Vázquez” de Valladolid, indicó que tuvo que dedicarle tiempo a su proceso de preparación pero que sin duda valió la pena.

La última etapa, el 19 de mayo, finalizó con 23 educandos que fueron los elegidos para representar a Yucatán en la etapa Nacional.

Al viaje también asistirán los profesores Alondra Vela Barrera, que imparte clases en la primaria “Felipe Carrillo Puerto” de Pustunich, Ticul, así como el maestro César Mata Chuc de la escuela “Miguel Hidalgo y Costilla” en Citincabchén, Chapab. 

Lo más leído

skeleton





skeleton