Premian a 'oasis en el centro de Mérida'

Se trata del décimo primer prestador de servicios turísticos del estado en conseguir el reconocimiento de la Secretaría de Turismo Federal.

|
Este lunes el hotel boutique Casa Lecanda ganó el premio Tesoros de México, que otorga la Secretaría de Turismo Federal. En la foto, la representante de la hacienda San Antonio Millet, que había ganado con anterioridad. (Jorge Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El hotel boutique Casa Lecanda se convirtió este lunes en el onceavo prestador de servicios turísticos de Yucatán en lograr el galardón “Tesoros de México” que otorga la Secretaría de Turismo Federal, en reconocimiento a la calidad, su restauración, su arquitectura y su decoración original.

La ceremonia encabezada por la Secretaría de Turismo Federal y la Secretaría de Fomento Turístico local, también entregó otros 10 distintivos de “Tesoros de México” a otras empresas que ya ganaron con anterioridad.

El Subsecretario de Calidad y Regulación de la Secretaría de Turismo Federal, Francisco Maass Peña, precisó que el distintivo “Tesoros de México” no es sólo un distintivo entregado por las autoridades sino que es parte de una tendencia internacional de turismo Premium que, más que vacacionar, está buscando vivir una experiencia muy particular.

El galardón fue recibido por su propietaria, Elena Méndez Lecanda, que precisó que es un reconocimiento a muchos años de trabajo de un grupo de colaboradores que de forma entusiasta han logrado la calidad en los servicios y productos que ofertan

Detalló que los criterios de evaluación para recibir este reconocimiento incluyeron el servicio, el desarrollo arquitectónico y gastronómico del lugar ubicado sobre la calle 47 entre número 471 X 54 Y 56 en el Centro de la ciudad.

“Es un oasis en el pleno centro de la ciudad… Son siete habitaciones elegantes y cuidadosamente decoradas para que los visitantes sientan la riqueza de la cultura yucateca, además de nuestra cocina, que refleja el sabor y tradición de nuestros cocineros yucatecos”, apuntó.  

Méndez Lecanda, recordó cuando se empezaron los trabajos de restauración de la antigua casona que hoy alberga al hotel, sabían que era una inversión de  alto riesgo, sin embargo ahora Casa Lecanda es parte de la promoción internacional de México y Yucatán.

La Secretaría de Turismo también reconoció a las haciendas Xcanatún, Misné, San Antonio Millet, San José, Santa Rosa, Temozón, Itzincab de Cámara, Casa Azul, además del hotel Rosas & Xocolate y el restaurante la Tradición. 

A la entrega de reconocimiento también asistieron el Secretario de Fomento Turístico, Saúl Ancona Salazar y el presidente de la Canaco, José Manuel López Campos.

Lo más leído

skeleton





skeleton