18 de Enero de 2018

El poder de la pluma

Prensa digital

Una veintena de páginas web repartidas por todo el continente está haciendo periodismo con estándares altos de calidad.

Compartir en Facebook Prensa digitalCompartir en Twiiter Prensa digital

En los congresos de periodistas latinoamericanos se habla mucho de literatura, política, crimen organizado y hasta de ron y cumbia, llegada la hora.

A esos temas últimamente se ha añadido un par más: Google Analytics y Twitter. Una veintena de páginas web repartidas por todo el continente está haciendo periodismo con estándares altos de calidad. Una mezcla de profesionales con experiencia en los medios tradicionales y jóvenes nativos digitales fiscaliza a los Gobiernos y documenta la historia del narcotráfico en una zona donde ejercer esta profesión resulta en ocasiones peligroso.

Fuente: El País, versión electrónica, artículo de Juan Diego Quesada, “Un ‘boom’ de publicaciones digitales agita el periodismo de la región”, domingo 01 de marzo de 2013.

----------------------------------------------

El transcriptor nota cansada a la columna Viernes Cultural y preocupado le pregunta: “¿Qué pasa? La computadora te espera fielmente, hoy es viernes, hay que publicar la columna, apúrate, ánimo, hay que leer, indagar, cuestionar, burlar, anotar, analizar, investigar”. 

Exánime, la columna Viernes Cultural, pontifica: “Hoy no puedo, no consigo revisar los periódicos o los libros, me duelen terriblemente el anular, el del corazón, el índice…”. 

Imperturbable, procede parsimoniosamente a sobarse los dedos.

---------------------------------------------------

De nada… Saludos… 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios