20 de Septiembre de 2018

Yucatán

Preocupa a las autoridades el arribo de buques con droga

El alcalde de Progreso José Isabel Cortés Góngora señaló que el reciente decomiso de cocaína indica que las autoridades están haciendo su trabajo.

La Armada aseguró el pasado miércoles un cargamento con cocaína. (Milenio Novedades)
La Armada aseguró el pasado miércoles un cargamento con cocaína. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Preocupa a las autoridades el arribo de buques con drogaCompartir en Twiiter Preocupa a las autoridades el arribo de buques con droga

Milenio Novedades
PROGRESO, Yucatán.- Luego que se dio a conocer que la Armada de México aseguró en Progreso 24 toneladas de pescado congelado contaminado con cocaína, el alcalde José Cortés Góngora declaró que es preocupante que estén llegando embarcaciones que transportan droga a ese puerto.

Sin embargo, señaló que el decomiso indica que las fuerzas de seguridad están haciendo su trabajo, por lo que felicitó a las autoridades federales por estas acciones.

'Desde luego que es preocupante que estén llegando embarcaciones con droga a Progreso, pero son situaciones que pasan, y están fuera de nuestro alcance', reconoció el edil.

A pregunta expresa, negó que el ayuntamiento estuviera enterado del arribo de barcos extranjeros con estupefacientes al puerto, 'porque si lo supiéramos los estaríamos deteniendo, pero son casos esporádicos que llegan y se detectan'.

Cortés Góngora exhortó a las autoridades de Progreso a no bajar la guardia ante estos casos relacionados con el narcotráfico, 'pues aunque creo que no lo podemos erradicar, sí lo podemos controlar'.

Dijo que confía que seguirá el operativo permanente de las fuerzas federales en la Terminal Remota de Progreso, para revisar los contenedores que lleguen y de esta manera detectar cuestiones ilícitas y actuar, como ocurrió con el buque 'San Adriano', procedente de Guayaquil, Ecuador, que transportaba los pescados congelados con cocaína.

El alcalde señaló que de lo que sí están enterados es de la presencia del narcomenudeo en Progreso, 'sabemos que hay, no lo ponemos negar, por eso estamos trabajando en detectar a los vendedores de droga para detenerlos'.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios