Prepa 2 de la Uady, la más popular

La institución contará el próximo ciclo escolar con tres mil 700 alumnos, maestros y trabajadores.

|
La matrícula para el próximo ciclo escolar es comparable al número de habitantes de una comunidad. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- La Preparatoria 2 de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) es la más concurrida de su tipo en el Estado, ya que contará en el próximo ciclo escolar con tres mil 700 alumnos, maestros y trabajadores, una cantidad superior a la población de cada uno de 39 municipios de la entidad federativa.

En un encuentro con padres de familia de los jóvenes que ingresarán para el ciclo escolar 2013-2014, la directora del plantel, Luz Elizabeth Pérez Esquivel, sostuvo que la matrícula y del número de profesores y empleados que formarán parte de la comunidad son equiparables a una localidad.

Precisó que para el próximo inicio de clases contarán con 29 grupos de primer grado, 22 de segundo y 20 de tercero, con un promedio de 50 alumnos cada uno, por lo que sumarán un total de tres mil 500 estudiantes regulares, a los que hay que agregar a 140 docentes y 82 trabajadores administrativos.

De acuerdo con estadísticas del Consejo Nacional de Población, municipios como Ixil, Cenotillo, Dzitás, Telchac Pueblo, Río Lagartos, San Felipe y Bokobá y otros 32 más cuentan con menos de tres mil 700 habitantes cada uno, de ahí que la Prepa 2 cuente con una población considerable.

“El aumento de la matrícula es resultado de su reputación, organización y trayectoria”, dijo la directora del plantel, en comparación a las 115 escuelas preparatorias registradas en el estado de Yucatán.

Informó que en el reciente proceso de selección se recibieron cuatro mil 204 solicitudes de ingreso al primer grado de preparatoria del sistema de la Uady (Preparatorias 1 y 2, Bachillerato en línea y la Unidad Académica), de los que se aceptaron a tres mil 78 par examen, pero fueron rechazados un mil 126.

Enlace

De acuerdo con los resultados de la Prueba Enlace 2013, de las 20 mejores preparatorias de Mérida, la Preparatoria Dos de la Universidad Autónoma de Yucatán ocupa el segundo lugar con 97.3 puntos, superada únicamente por el Centro Educativo Piaget, que encabeza la lista con un resultado promedio de 117.60 puntos.

El tercer lugar lo ocupó Preparatoria Cela, con 84.40; el cuarto, el Instituto Cumbres de Mérida, con 82.20 y el quinto el turno vespertino de la Preparatoria 2, con 76.60 puntos.

La misión de la Preparatora 2 es proporcionar a los alumnos educación integral, humanista y de calidad, comprometida con el desarrollo sustentable, creativo, emprendedor, con desarrollo personal y social, comprometido y con valores.

Lo más leído

skeleton





skeleton