Prepara Uady a prospectos para preparatoria en línea

Divididos en cuatro grupos, 45 estudiantes arrancan un curso en la Uady que apuesta por un adiestramiento académico tecnológico

|
La Uady utiliza herramientas tecnológicas para la cátedra. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Con la participación de 45 estudiantes, divididos en cuatro grupos con diversos horarios, ayer inició el Curso de Inducción al Bachillerato en Línea de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady).

Con edades que van de los 18 a los 60 años, los estudiantes de este innovador programa se involucrarán es las actividades hasta el próximo día 13. 

Posteriormente se llevará a cabo otro taller sobre herramientas matemáticas, compresión de lectura y aprendizaje cognitivo, previo al arranque oficial de actividades, programado para el 12 de agosto.

Las responsables del curso de inducción son las psicólogas Patricia Rosado Basulto y Paulina Maldonado Rodríguez; la coordinación del programa de bachillerato está a cargo de la maestra María Edith Díaz Barahona, apoyada por Fátima Rodríguez Góngora, responsable del centro de cómputo y Jesús Castro Magaña, encargado de la plataforma módem.

Díaz Barahona recordó que el programa tiene como objetivo formar bachilleres mediante la implementación de herramientas tecnológicas en línea en los ámbitos académico, personal, social y cultural y con la posibilidad de incorporarse al nivel de educación superior y campo laboral.

Para la impartición de cursos, la Uady cuenta con una planta de ocho tutores especializados en educación en línea y en tecnologías educativas.

Centro de cómputo

  • La Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) cuenta con un centro de cómputo con 44 equipos y que está abierto de lunes a sábado, de ocho a 20 horas, en la exFacultad de Ingeniería Química, Ciudad Industrial. 

Lo más leído

skeleton





skeleton