Ayuntamiento apuesta por la promoción turística de Mérida

Actividades para festejar el 2° nombramiento como Capital Americana de la Cultura 2017. Lanzarán convocatoria para crear logotipo.

|
El coordinador de Política Comunitaria, Víctor Hugo Lozano Poveda, dijo que la Comuna prepara actividades para celebrar la designación de la ciudad como Capital Americana de la Cultura. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Con la instalación de un comité y el próximo lanzamiento de la convocatoria para crear un logotipo, el Ayuntamiento de Mérida inicia la amplia gama de actividades que durante el presente año realizará con miras a uno de los proyectos más importantes de su agenda, que es promocionar y festejar el segundo nombramiento de la ciudad como Capital Americana de la Cultura para el 2017.

Víctor Hugo Lozano Poveda, coordinador general de Política Comunitaria, explicó que para el logo conmemorativo buscarán que se refleje la identidad de Mérida y dijo que el certamen será abierto para quien quiera participar con su creatividad.

En relación con el deporte y el área de Desarrollo Urbano están trabajando en incrementar la participación ciudadana en el próximo maratón, que corresponderá al 475 aniversario de Mérida, generando esquemas que permitan que se registren 3 mil personas, indicó el funcionario.

Lozano Poveda declaró que respecto a Desarrollo Humano se está planeando el Programa Mérida con Talento, con el cual buscarán por las colonias gente que tengan alguna habilidad artística para llevarlas a algún escenario para que la gente conozca sus propuestas, como la Bici Ruta Nocturna.

Asimismo, en materia de Desarrollo Social aseguró que trabajan en el Ramo 33, con lo que es la vivienda y la infraestructura urbana.

'El primer reto es trabajar en un marco de austeridad no sólo en administración del Ayuntamiento, sino en la práctica personal, corrigiendo la logística de situaciones y manejos que se daban antes', finalizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton