19 de Noviembre de 2018

Yucatán

Preparan en Chelem festejos para la 'Medalla Milagrosa'

El Gobernador confirma su asistencia a la carrera que se llevará a cabo el próximo domingo 24.

Las celebraciones arrancan a partir de este día 12. (SIPSE)
Las celebraciones arrancan a partir de este día 12. (SIPSE)
Compartir en Facebook Preparan en Chelem festejos para la 'Medalla Milagrosa'Compartir en Twiiter Preparan en Chelem festejos para la 'Medalla Milagrosa'

Manuel Pool/SIPSE
PROGRESO, Yucatán.- La comisaría progreseña de Chelem se prepara para festejar en grande a la Virgen de la “Medalla Milagrosa” y en el aniversario 107 de su llegada a esta población de pescadores.

A partir del próximo día 12 se celebraran rosarios y novenarios en su honor, el domingo 24, el gremio de Marítimos (que inició los festejos en 1924) organizará en coordinación con el Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY) y la Asociación Yucateca de Atletismo, la primera gran carrera y caminata “Corriendo por la Medalla”, a la que ya ha confirmado su participación el gobernador Rolando Zapata Bello.   

En los carteles promocionales que los organizadores han colocado en los bajos del Palacio Municipal se indica que el recorrido establecido será de 14 kilómetros, mientras que para la caminata, la distancia a cubrir será de cinco kilómetros.

La salida está programada a las siete horas en las puertas de la Iglesia de la Virgen de la “Medalla Milagrosa”, mismo lugar al que regresarán los competidores. Todo lo que se recaude por concepto de inscripciones será donado para obras de la parroquia de Chelem. 

Están invitados a participar hombres y mujeres en las categorías libre, sub master, master, veteranos, veteranos plus, en sillas de ruedas (mixto) y chelemeros (nativos de la población).

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios