Preparan entrega del Premio Estatal de la Juventud Yucatán 2014

Reconocerán ocho proyectos en las áreas académica, protección al medio ambiente, innovación tecnológica, actividades productivas y artística.

|
Alaine López, titular de la Sejuve, indicó que la entrega del galardón será este 12 de agosto. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.COM
MÉRIDA, Yuc.- Por haber destacado en diferentes áreas que apuntalan el desarrollo de la entidad, el Gobierno del Estado entregará el próximo 12 de agosto el Premio Estatal de la Juventud a ocho destacados integrantes de este sector, dinámica acorde con la visión de generar acciones y políticas públicas que les representen espacios de oportunidad.

En este sentido, el gobernador Rolando Zapata Bello ha hecho hincapié en que es necesario impulsar las actividades dirigidas a los jóvenes, ya que ellos componen el capital humano que la nación requiere para marcar la diferencia en la economía de un mundo competitivo como en el que vivimos actualmente.

La titular de la Secretaría de la Juventud, Alaine López, indicó que el Premio Estatal de la Juventud se otorgará a Alan Emmanuel Ayora Quintal y Osmar Jesús Rodríguez Aguilar, quienes participaron en la categoría de Actividades Académicas.

En el rubro de Labor Social se distinguirá a Roberto Ruz Sahrur, en Innovación Tecnológica, a Daniel Alejandro Puc Chi; en Actividades Productivas, a José Manuel Loera Acevedo; y en Protección al Medio Ambiente, a Eduardo Girón Esquivo.

De igual forma, en el área artística el galardón será para Víctor Manuel Celis Padrón y en Desarrollo Cultural, para Miguel Óscar Chan Dzul.

Además, como parte del Mes de la Juventud, que se celebra del 1 al 30 de agosto, se han organizado dinámicas que contemplan conferencias, concursos de debate, baile, carreras, talleres de arte y cultura.

Lo más leído

skeleton





skeleton