Preparan solicitud de juicio político contra 2 alcaldes

Acusan a los presidentes municipales de Tekantó y Sudzal de 'congelar' sin motivo alguno los sueldos de los regidores.

|
Las regidoras panistas Anet Marín Madera y María Luisa Nah Xooc dijeron que el alcalde Tekantó las eliminó de la nómina. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Regidores promoverán juicios políticos contra los presidentes municipales de Sudzal y Tekantó, Kitty Janet May Puc y Ángel Orozco Avilés, respectivamente, a quienes señalan de bloquear información sobre la cuenta pública y de negarles su salario quincenal.

Anet Marín Madera y María Luisa Nah Xooc, regidoras panistas de Tekantó, dijeron que el alcalde, de extracción priista, les “congeló” sin motivo alguno el sueldo de mil 500 pesos, correspondiente a la primera quincena de este mes.

“El alcalde nos eliminó de la nómina porque no estamos de acuerdo con él ni con el secretario del Ayuntamiento, Antonio Castillo Pech; ni tampoco con la síndico, María Guadalupe, quienes le están robando al pueblo, no están ayudando a la gente como debe de ser”, dijo Anet Marín.

“No nos pagaron la quincena, son mil 500 pesos quincenales, a los regidores de la anterior administración les pagaban cuatro mil 200 pesos, pero como nosotros no estamos de acuerdo con todos los robos que cometen contra el municipio nos dieron ese sueldo”, agregó.

Por su parte, María Luisa Nah manifestó que desde que inició la gestión del alcalde no tienen conocimiento de la nómina, cuenta pública, ni los documentos de entrega-recepción.

La funcionaria municipal dijo que esta misma situación impera en el municipio de Sudzal, donde la alcaldesa priista ha congelado los sueldos de los regidores y se ha enfrentado con ellos, incluso, a los de su propio partido.

Ante esta situación, reveló que los regidores tanto priistas como panistas preparan una solicitud de juicio político contra ambos presidentes municipales, la cual presentarán ante el Congreso del Estado.

Lo más leído

skeleton





skeleton