18 de Septiembre de 2018

Yucatán

Preparan la Expo Alternativa Joven en Mérida

Con esta edición se cumplen 18 años del evento, que ofrece información de la oferta educativa tanto en Yucatán como en otros estados.

En la Expo Alternativa Joven los participantes tendrán la oportunidad de conocer ofertas de empleo y de superación académica. (SIPSE/Archivo)
En la Expo Alternativa Joven los participantes tendrán la oportunidad de conocer ofertas de empleo y de superación académica. (SIPSE/Archivo)
Compartir en Facebook Preparan la Expo Alternativa Joven en MéridaCompartir en Twiiter Preparan la Expo Alternativa Joven en Mérida

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.-  El Instituto Municipal de la Juventud (IMJ) prepara la edición número 18 de la “Expo Alternativa Joven”, que ampliará la oferta educativa del nivel medio superior y superior para todos los estudiantes, ya que habrá universidades de otros estados ofreciendo su mejor perfil académico, informó el titular de esa dependencia, Antonio González Blanco.

La “Expo Alternativa Joven” será el 2 y 3 de abril en el Centro Convenciones Siglo XXI, y por primera vez se unificará con la “Feria Juvenil del Empleo”, para que en un solo lugar se concentren esas dos opciones de gran interés para la juventud, que son el estudio, becas y el trabajo. 

En el evento, que realiza el Ayuntamiento de Mérida a través del IMJ, participarán instituciones públicas y privadas, además de otras instancias. Las escuelas ocuparán más de 80 stands, lo que ampliará a los jóvenes la información sobre la carrera que elegirán para su futuro.

González Blanco recordó que Mérida es uno de los polos más importantes en cuanto a educación se refiere en todo el país, sobre todo en el Sureste, ya que muchos jóvenes de los vecinos estados acuden a realizar una carrera universitaria y sus primeras oportunidades laborales.

Este año la expo celebra su mayoría de edad y es uno de los eventos primordiales en la agenda del IMJ, por el desarrollo educativo que representa.

"La Expo Alternativa es un espacio que debe de ser de gran beneficio para aquellos que deseen apostarle a tener un mejor desarrollo educativo", afirmó el funcionario municipal.

Asimismo, se ofrecerán talleres para todos aquellos que presenten un examen admisión, de manera que estarán asesores para orientar a todos los interesados. También se realizarán conferencias magistrales y diversas dinámicas.

El lugar será ocupado por instituciones de Mérida, del interior del estado y Nuevo León, Distrito Federal, Tabasco y Jalisco, que brindarán información sobre su oferta educativa. Se espera que asistan más de seis mil estudiantes en busca de orientación para continuar su preparación académica.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios