Por protestas, suspenden clases en la Facultad de Derecho

Inconformes con la elección de presidente de la sociedad de alumnos amenazan con extender las protestas.

|
El director de la Facultad de Derecho de la Uady habló con los medios de comunicación. (Luis Pérez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Tras los primeros brotes de violencia por la inconformidad con los resultados de la elección de presidente de sociedad de alumnos, este día en la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Yucatán no hubo clases y solo se registraron tutorías.

En las redes sociales los estudiantes manifiestan sus posturas a favor y en contra de manera frecuente, algunos inconformes mencionan que podrían convocar a protestas.

Los resultados de la elección del jueves dieron la ventaja a Javier Tun Caamal, quien pertenece a la Nueva Federación Universitaria (NFU). Los simpatizantes de los demás candidatos, Raúl Aguilar Coronado, Mario Cruz Navarrete, Cuauhtémoc Molina y José Carrillo, denunciaron irregularidades en el proceso como la compra de votos y no firmaron el acta de conformidad de la elección.

Ante esta situación durante este día algunos de sus colaboradores informaron que preparan una protesta, a la que también se sumarían estudiantes de las facultades de Veterinaria e Ingeniería Química, donde hace unos días hubo elecciones y también hubo inconformidades.

Niegan que haya focos rojos

En entrevista, el director de la Facultad de Derecho de la Uady, José Luis Vargas Aguilar, negó que este plantel se haya convertido en “foco rojo” tras los brotes de violencia.

Como informamos, estudiantes bloquearon con automóviles los accesos a la Facultad y quemaron una llanta.

“No solamente es la Facultad de Derecho, en todas partes ocurre lo mismo, no somos ningún foco rojo sino son causas que pasan siempre en una elección estudiantil y que ocurre siempre cuando hay alguna situación de descontento”, indicó.

“Todavía no se ha dicho la última palabra”, manifestó Vargas Aguilar, quien agregó que “yo creo que esto es algo que pasa normalmente, hace dos años no pasó, hace cuatro sí, hace seis no, hace ocho no, pasan, son los momentos que está viviendo no solamente el estado, sino el país, y que está viviendo también el mundo”.

Lo más leído

skeleton





skeleton