24 de Mayo de 2018

Yucatán

Preparan servicio de carrera policial en Mérida

Los agentes municipales se están preparando para tener mayores conocimientos.

Esta semana la Policía Municipal de Mérida cumplió su 11 aniversario. (SIPSE)
Esta semana la Policía Municipal de Mérida cumplió su 11 aniversario. (SIPSE)
Compartir en Facebook Preparan servicio de carrera policial en MéridaCompartir en Twiiter Preparan servicio de carrera policial en Mérida

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Próximamente se iniciará el proyecto de “Reglamento de Servicio Profesional de Carrera Policial para la Dirección de la Policía Municipal”, el cual fue elaborado conjuntamente con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, informó el regidor Felipe Duarte Ramírez.

En entrevista después de la sesión de Cabildo donde se informó de ese plan, Duarte Ramírez explicó que es para promover el desarrollo y profesionalización del personal de la Policía Municipal de Mérida (PMM).

Ese proyecto es derivado del convenio de colaboración en materia de Seguridad Pública y Tránsito, que el Ayuntamiento de Mérida autorizó, el 9 de febrero de 2013 con el Gobierno del Estado de Yucatán, el cual, en su cláusula Sexta, establece la homologación de los procedimientos, señalando en su inciso F) establecer las bases para el Servicio Policial de Carrera.

Además, los policías tendrán la oportunidad de una regulación, formación y evaluación sobre su carrera policial, además de promover con honradez y democracia el trabajo de esos elementos.

El regidor panista afirmó que también se garantizará el empleo de los policías, siendo un punto muy importante.

Felipe Duarte, regidor y presidente de la Comisión de Seguridad, señaló que los elementos municipales se están preparando para tener mayores conocimientos, además de fomentar su vocación de servicios.

Agregó que actualmente hay 21 policías llevando la carrera de licenciatura en mediación, tres en psicología y 50 están capacitándose en adiestramientos en la Academia de Policía “Luis Felipe Sotelo Regil”. Además, el comandante de esa corporación, Mario Arturo Romero Escalante, realizó un diplomado de mando federal.

Recordó que esta semana la PMM cumplió su 11 aniversario en donde se destacó los trabajos que han realizado en el  Consejo Consultivo de Seguridad Pública y Prevención del Delito en Mérida, que arroja que los índices de delitos en la capital yucateca son menores.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios