Prepárese: en 3 días regresa el frío a Yucatán

En las próximas 72 horas, la probabilidad de lluvia será mínima, pero el miércoles la posibilidad se incrementará por la llegada del frente frío 26.

|
Los yucatecos disfrutaron ayer de un buen clima y de una temperatura que alcanzó los 31 grados. Se esperan clima agradable para los próximos 2 días. (Juan C. Albornoz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jaime Tetzpa/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Para Mérida se pronostica hoy un cielo parcialmente nublado con temperatura máxima de 29 grados y probabilidad de lluvia del 20 por ciento, debido a que el débil frente frio número 25 se ubicará sobre la Península de Yucatán y la Sonda de Campeche.

Con base en el monitoreo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) la masa de aire frío asociada comenzará a debilitarse, y de ella sólo quedará el viento 'fresco'  en el Golfo de Tehuantepec, aunque se espera que cambie de dirección durante la noche.

Para mañana lunes, el frente frío número 25, se ubicará como estacionario y en proceso de disipación sobre la Península de Yucatán, pero favorecerá el potencial de lluvias moderadas a fuertes en la región.

Para entonces, el siguiente frente frío, el 26, se extenderá sobre la franja fronteriza noroeste, norte y noreste del territorio nacional y el martes se ubicará sobre la Sonda de Campeche; el miércoles estará sobre la Península.

En su rápido desplazamiento al este-sureste el sistema  y su masa de aire frio provocarán a partir del miércoles, posible potencial de lluvias fuertes a muy fuertes en el sureste del país y la península de Yucatán, con puntuales intensas en Chiapas y Tabasco. 

Ayer se registró en la ciudad de Mérida una temperatura mínima de 22 grados centígrados y una máxima de 31 grados centígrados, mientras que para el interior del Estado el termómetro registró la más baja temperatura en Oxkutzkab con 18 grados y la más alta con 28 grados centígrados. 

Lo más leído

skeleton





skeleton