Presentan Liga Naxón Zapata

El beisbol invernal regresa a los campos con ocho equipos que buscarán ceñirse la corona que dejaron vacantes los Castores de Mérida.

|
Este año los equipos se reforzaron con grandes peloteros que militan en la LMB y que aportarán toda su experiencia a los jóvenes; este domingo se canta la voz de pléibol. (Fotos: Jorge Acosta)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Con la presencia de refuerzos como Humberto Sosa, Ray Torres Jr., Oscar Rivera, Saíd Gutiérrez, entre otros, además de los representantes de los ocho equipos se presentó una edición más de la Liga de Beisbol “Naxón Zapata” de Invierno que inicia este domingo con cuatro emocionantes series.

Juan Sosa Puerto, director del Idey, en representación del gobernador Rolando Zapata Bello, encabezó la reunión acompañado por Sergio Rubio Ortiz, presidente de la Liga y algunos invitados especiales como Rudy Amaro Benítez, presidente de la Asociación de Beisbol; Raúl Ortega Rojas, buscador de talentos, y por parte de los Leones de Yucatán, Alejandro Orozco García, gerente general.

El circuito nació en el invierno de 2012 en el cual los equipos fueron competitivos teniendo contrataciones importantes con peloteros de primer nivel.

Este año no será la excepción, ya que la Liga contará con reconocidas estrellas como Saíd Gutiérrez, Oswaldo Morejón, Humberto Sosa, Luis Borges, Alejandro Rivero, por citar a algunos.

Rubio Ortiz, dirigente del circuito, destacó la presencia de nuevos equipos en este torneo, ya que Akil se han mantenido desde que se fundó la Liga, el año pasado fueron representados por los Forasteros y para esta campaña Hermanos Zapata jugará por ese municipio.

Agregó que ante la ausencia de los campeones del torneo pasado, Castores de Mérida, todos los equipos pelearán el cetro que dejó vacante dada la calidad de peloteros que llegaron este año.

Sin duda alguna los Reyes de Tizimín, subcampeón el torneo pasado, buscará otra oportunidad por el título y para ello armaron un equipo de primer nivel con las incorporaciones de Alejandro Rivero y Luis Borges, gracias a su mánager Reyes Aguiñaga quien este año volvió a armar un plantel espectacular.

Rudy Amaro Benítez, presidente de la Asociación de Beisbol de la entidad, dirigió un mensaje a los presentes, luego se mostró un video con las mejores acciones de la temporada 2015-16, y de inmediato dio paso a la presentación de los uniformes que portarán los ocho equipos de la “Naxón Zapata”.

Por su parte, Juan Sosa Puerto, titular del Idey, reconoció el esfuerzo que realizan los alcaldes y reiteró que en este circuito siempre han militado jugadores de gran nivel como Oswaldo Morejón, Saíd Gutiérrez, Luis Borges y Alex Rivero.

“En esta temporada los ampáyers contarán con el uniforme que les proporcionará la Liga y llegan al circuito tras actuar en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), entre los que destacan los yucatecos Pedro Tun, Roberto Díaz y Manuel Carrillo”, señaló Sosa Puerto.

En el evento estuvieron presentes los alcaldes Jorge Vales Traconis, de Tizimín, y Juan Castro Lugo, de Xocchel, quienes acompañaron a sus equipos para la presentación de esta temporada.

Lo más leído

skeleton





skeleton