Presentan 8 iniciativas en el Congreso de Yucatán

Diputados de las diferentes fracciones parlamentarias entregan las propuestas para su discusión.

|
Las iniciativas presentadas ayer por varias fracciones parlamentarias en el Congreso del Estado, serán presentadas al pleno. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Diputados del Congreso del Estado presentaron ocho iniciativas a la Junta de Gobierno, encabezada por Luis Hevia Jiménez, la secretaria María Sofía del Perpetuo Socorro Castro Romero, y los vocales, Bayardo Ojeda Marrufo y Harry Botello Fierro.

Según un comunicado oficial de la Dirección de Comunicación Social, hoy se presentaron las siguientes iniciativas:

  • Iniciativa de nueva Ley que regula la Prestación del Servicio de Guardería Infantil en el Estado de Yucatán, presentada por la diputada Flor Isabel Díaz Castillo (PRI), cuyo objeto es regular las bases, condiciones y procedimientos para la prestación del servicio de guardería infantil en el Estado de Yucatán. 
  • Iniciativa que modifica la Ley de Presupuesto y Contabilidad Gubernamental del Estado de Yucatán, presentada por los diputados Bayardo Ojeda Marrufo y Luis Jesús Manzanero Villanueva (PRD), cuyo objeto es otorgar esquemas flexibles de pago por parte del Estado y los municipios de las obligaciones que deriven de resoluciones definitivas, emitidas por la autoridad competente.
  • Iniciativa que modifica la Ley Ganadera del Estado, presentada por el diputado Edgardo Gilberto Medina Rodríguez (PAN), cuyo objeto es regular el desarrollo de la porcicultura, y en particular, garantizar el buen manejo y protección de aquellas razas originarias del cerdo criollo en el Estado.
  • Iniciativa que modifica la Ley de Protección al Medio Ambiente del estado, presentada por la diputada Judith Virginia Malta Monforte (PAN), cuyo objeto es integrar nuevas medidas preventivas para evitar contingencias ambientales por la contaminación atmosférica así como medidas de prevención por impactos provocados por el cambio climático.
  • Iniciativa que modifica la Ley para la Gestión Integral de los Residuos en el estado, presentada por el diputado Mauricio Vila Dosal (PAN), cuyo objeto es promover la disposición de residuos para evitar contaminación. 
  • Iniciativa que modifica la Ley de Gobierno de los Municipios del estado, presentada por el diputado Víctor Hugo Lozano Poveda (PAN), cuyo objeto es posibilitar a los ayuntamientos para que puedan expedir disposiciones reglamentarias que regulen el registro de asesores externos que presten sus servicios profesionales a éstos. 
  • Iniciativa que modifica la Ley para la Protección de la Fauna del Estado, presentada por el diputado Harry Rodríguez Botello Fierro (PVEM), cuyo objeto es prohibir la utilización de animales en los circos, cuando éstos sean de los prohibidos por la Ley o aquellos que no cuenten con condiciones adecuadas para su manejo, atención, resguardo y desplazamiento.

Estas iniciativas serán presentadas al Pleno en próxima sesión para que sean turnadas a las Comisiones respectivas y puestas a consideración de sus integrantes.

Lo más leído

skeleton





skeleton