18 de Septiembre de 2018

Yucatán

Presentan detalles de magna exposición castrense

A partir del 4 de octubre se abrirá la muestra interactiva 'Fuerzas Armadas, Pasión por servir a México', en La Plancha.

La muestra estará abierta al público en general, de lunes a domingo. (SIPSE)
La muestra estará abierta al público en general, de lunes a domingo. (SIPSE)
Compartir en Facebook Presentan detalles de magna exposición castrenseCompartir en Twiiter Presentan detalles de magna exposición castrense

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- A partir del 4 de octubre y hasta el 28 del mismo mes, Yucatán recibirá la magna exposición “Fuerzas Armadas, Pasión por servir a México”, la cual presentará una muestra interactiva que tiene como objetivo que la sociedad conozca directamente el quehacer del Ejército, la Fuerza Aérea y la Marina-Armada de México.

El secretario General de Gobierno, Víctor Caballero Durán, y el comandante de la X Región Militar, Martín Cordero Luqueño, presentaron en conferencia de prensa los pormenores de la exhibición, que se realizará como parte de las actividades con motivo del Centenario del Ejército Mexicano.

El alto mando militar en Yucatán informó que se instalarán módulos en donde los visitantes podrán apreciar parte del equipo con que cuentan las Fuerzas Armadas de México, desde armamento diverso, municiones, hasta pequeñas aeronaves, lanchas interceptoras, tanques, vehículos blindados de nueva generación conocidos como "sandcat" o "gato de arena", exhibición canina, caballos y más.

Asimismo, reiteró el compromiso de las fuerzas armadas en seguir trabajando para salvaguardar la seguridad en la zonas rurales y urbanas, y recordó que el instituto armado ha evolucionado al paso de los años y muestra de ello es que hoy en día existe igualdad de oportunidades para la mujer, quienes han demostrado su lealtad, esfuerzo, compromiso y pasión por servir México.

Durante la muestra, que estará abierta el público en general, se podrán apreciar no sólo el equipo y armamento, sino también todas las acciones que realizan las Fuerzas Armadas en beneficio de la población, como el Plan DN-III, apoyos sociales y más.

En su oportunidad, Caballero Durán agradeció y reconoció a nombre del Gobierno del Estado el trabajo de quienes cumplen con la tarea de la seguridad nacional, de la soberanía de nuestro territorio y del apoyo a la comunidad en situaciones de urgencia y embates de la naturaleza.

“El Ejército y la Marina son sinónimo de libertad, soberanía, defensa y protección, dijo, y en ese sentido las fuerzas armadas cuentan con todo el respaldo y reconocimiento del pueblo yucateco”, apuntó.

Para finalizar, el funcionario subrayó que el ejército es una sólida institución de aprecio social, de historia, de tradición y de identidad.

En los stands se exhibirán las diferentes armas en las que se divide el Ejército Mexicano, desde la infantería, artillería, caballería, ingenieros, transmisiones, planteles militares, archivo e historia, fuerza aérea, viveros forestales, fuerzas especiales, policía militar, paracaidistas, así como nuevas tecnologías y finamente el módulo de la Secretaría de Marina y Armada de México.

La magna exhibición, en cuya apertura se contará con la presencia del secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, será gratuita para toda la población y estará abierta todos los días de lunes a domingo en horarios de 11:00 a 20:00 horas. Estará instalada en la explanada de la antigua estación de ferrocarriles denominada La Plancha, la cual contará con todos los servicios para los asistentes.

Además de la exposición, el 20 de noviembre se contempla la inauguración del parque temático alusivo a la vida castrense en la avenida Aviación, cerca del aeropuerto de esta capital.

De esta muestra anticipamos la llegada de un helicóptero que causó expectación en terrenos de La Plancha.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios