Presentan guía para el crecimiento de la ciudad

Pretenden que sea la base para establecer políticas públicas.

|
El libro contiene todo un acervo para planear mejor la ciudad. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Iván Duarte/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Para consolidar la planeación del desarrollo que Mérida requiere, la Fundación Plan Estratégico de Yucatán elaboró un acervo de la información estratégica que necesita esta ciudad capital para crecer.

En conferencia de prensa en las instalaciones de este organismo descentralizado, se presentó a los medios de comunicación el libro “Mérida Metropolitana, Propuesta Integral de Desarrollo”, el cual se pretende sea la guía, la fuente de consulta para implementación de políticas con miras al crecimiento de la ciudad.

A partir del próximo lunes, cuando se presente a la sociedad este texto, el público en general, pero principalmente quienes toman decisiones en las políticas de desarrollo de la ciudad, podrá contar a partir  de ahora con un importante acervo de información estratégica.

Entre los puntos básicos que se pretende exponer en el documento destacan la desigualdad socio-espacial, el crecimiento desordenado de la ciudad y el acelerado incremento del parque vehicular.

El objetivo de la publicación es la planeación estratégica de ciudades, principalmente en el entorno metropolitano, que es el caso de Mérida.

Ayer en las instalaciones del Plan Estratégico de Mérida fue presentado ante medios de comunicación el libro homónimo.

De acuerdo con el profesor investigador de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady), Jorge Bolio Osés, el proyecto tiene el objetivo de mejorar las condiciones del desarrollo metropolitano.

“En lo social, económico, político, en todo, y fue un trabajo en coautoría con Alfonso Iracheta, que realizamos desde junio de 2010 hasta septiembre de 2011. Actualmente ya fue entregado al Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), al Fondo Mixto (Fomix) y la Coordinación Metropolitana  de Yucatán (Comey)”, dijo el entrevistado.

Lo más leído

skeleton





skeleton