Presentan innovador medicamento para controlar la diabetes

Ayuda a quien no controla sus niveles de glucosa con medicamentos orales y aplicación de insulina.

|
Es una alternativa para pacientes con la mellitus tipo II que no alcanzan a controlar sus niveles de glucosa con tratamientos convencionales. (Jorge Acosta/ Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

José Salazar/Milenio Novedades
MÉRIDA.- Los pacientes con diabetes mellitus tipo II que no alcanzan controlar sus niveles de glucosa con medicamentos orales combinados con la aplicación de insulina basal, cuentan con una nueva alternativa para lograr esta meta. Esta opción fue presentada en Mérida y ya se encuentra disponible en farmacias.

El nuevo fármaco es una combinación de insulina glargina con lixisenatida, viene en presentación de pluma precargada y se aplica una vez al día.

El costo mensual de este innovador tratamiento es de 2 mil pesos. Estudios realizados indican que siete de cada diez personas con diabetes logra el control de sus niveles glucémicos con el uso de esta terapia. El costo por separado de estos medicamentos supera los cinco mil pesos, lo que significa un ahorro importante para los pacientes.

La combinación de estos medicamentos antidiabéticos, de nombre comercial Soliqua, ayuda a los pacientes adultos con diabetes a lograr un control glucémico integral ya que incide sobre la insulina basal (en ayunas) y la insulina postprandial (después de comer).

Especialistas reunidos en Mérida para participar en el “Foro Internacional de Líderes en Diabetes” explicaron que la insulina glargina de acción prolongada, comienza a funcionar horas después de la inyección y sigue funcionando de manera uniforme por 24 horas mientras que la lixisenatida es un medicamento para la diabetes que ayuda a que el páncreas produzca insulina con mayor eficiencia.

El nuevo fármaco es una combinación de insulina glargina con lixisenatida

Felix Scott, Director General de Sanofi México, fabricante de esta terapia, detalló que la diabetes es una enfermedad que por su incidencia en México, absorbe una parte importante del gasto destinado a salud pública.

Terapia de manera correcta

“A veces no es suficiente la insulina, y es donde entran soluciones como la que estamos presentando hoy (insulina glagina+lixisenatida). Hay problemas en el control porque muchas veces los pacientes se dejan de aplicar la insulina porque se sienten bien, pero pueden llegar a complicarse y descompensarse, es preciso tomar la terapia correctamente para llegar a un control metabólico”, indicó, María Elena Sañudo, gerente médico de Sanofi México.

“Con el medicamento que estamos presentando, los pacientes pueden llegar a un control integral de su enfermedad, sin incremento de peso y sin hipoglucemia así como con una menor frecuencia de eventos adversos gastrointestinales”, mencionó.

Lo más leído

skeleton





skeleton