Presentan más pruebas contra Angélica Araujo

Amplían denuncias sobre las supuestas anomalías detectadas en la administración municipal anterior.

|
El arrendamiento de 82 mil lámparas a la empresa AB&C Leasing sigue generando conflictos en el Ayuntamiento de Mérida. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉRIDA, Yuc.- La directora de Gobernación municipal, Lizette Mimenza Herrera, informó que presentaron más pruebas para ampliar las denuncias sobre las supuestas anomalías detectadas en la pasada administración municipal que encabezó Angélica Araujo Lara.

En entrevista con Notimex, dijo que las pruebas también abarcan la denuncia por presuntas ilegalidades en el contrato de arrendamiento de 82 mil lámparas a la empresa AB&C Leasing, hechas por quienes firmaron ese contrato y en donde también figura el nombre de la hoy senadora yucateca.

Aclaró que no podía dar detalles de las pruebas que aportaron para ampliar las denuncias presentadas ante la Fiscalía General de Justicia de esta entidad.

"Son dos las denuncias presentadas contra la pasada administración municipal, se supone que la Fiscalía ya debió citar a comparecer a los involucrados en el proceso para que aclaren lo que corresponda, pero hasta ahora nada", comentó.

En relación con la queja de AB&C Leasing que insiste en que a pesar de que el municipio canceló el contrato de arrendamiento y bajaron las lámparas, éste tiene que seguir pagando mensualmente 7.8 millones de pesos, sostuvo que ya no le pagarán un solo peso a esa firma tapatía.

"Ya hubo la terminación adelantada del contrato de arrendamiento y en un juzgado federal está depositado el dinero de los últimos tres meses de renta antes de cancelarse el convenio", reiteró.

La funcionaria municipal indicó que tras una reunión de trabajo con regidores panistas en materia de protección civil, se confirmo que hay 4 millones de pesos para el Fondo de Contingencias en caso de impacto de huracán.

Aclaró que Protección Civil de Mérida actuó rápido para atender a la población durante el paso de la onda tropical que ocasionó intensas lluvias y calles inundadas, y que las quejas de regidores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en ese sentido son infundadas.

"En caso de impacto de huracán estamos debidamente preparados con refugios temporales y con personal para atender a la población que requiera de ayuda", concluyó.

Lo más leído

skeleton





skeleton