Ven cobertura neutral de elecciones 2015 en Yucatán

Califican de neutrales poco más de 96 por ciento de las notas relacionadas con los partidos políticos.

|
La empresa Orbit Media presentó el Primer Informe del Análisis al Monitoreo de Espacios Noticiosos y Medios Impresos. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉRIDA, Yuc.- Una empresa mexicana dedicada a servicios de mercadotecnia presentó el primer informe del análisis del monitoreo de espacios noticiosos y medios impresos, en el que calificó de neutrales poco más de 96 por ciento de las notas relacionadas con los partidos políticos.

En un comunicado, indicó que “96.6 por ciento de las piezas periodísticas fueron neutrales, es decir, el conductor o medio de comunicación presentó la información con objetividad, sin mostrar valoración alguna ni adjetivos”.

En el Primer Informe del Análisis al Monitoreo de Espacios Noticiosos y Medios Impresos, correspondiente al período del 5 al 17 de abril del presente año, la empresa Orbit Media S.A. de C.V. clasificó el 2.9 por ciento de las notas como positivas y el 0.5 por ciento como negativas.

En total, se detalló en el reporte, se analizaron mil 335 piezas periodísticas, 26.2 por ciento en radio, 17.2 por ciento en televisión y 56.6 por ciento en prensa.

Análisis de prensa

En los periódicos, informa Notimex, el total de notas o piezas informativas fue 756, de las cuales el Partido Revolucionario Institucional (PRI) registró la mayor cantidad con 360, seguido del Partido Acción Nacional (PAN) con 198, y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) con 86.

Movimiento Ciudadano tuvo 57; Morena, 19; Partido Verde Ecologista de México (PVEM), 11; Nueva Alianza, ocho; Partido del Trabajo, seis; Encuentro Social y Humanista, cuatro, y los candidatos independientes tres notas.

En televisión, de las 229 notas difundidas en el periodo que se informa, 88 fueron del PRI, 55 del PAN, 51 de Movimiento Ciudadano, 30 del PRD y cinco de Morena, mientras que los demás partidos políticos no registraron participación en ese medio.

En la radio se registraron 350 notas informativas, de los cuales 107 fueron del PRI, el PAN con 104, Movimiento Ciudadano con 66, el PRD con 44, Morena con 28 y una nota para Encuentro Social y Humanista.

Lo más leído

skeleton





skeleton