Destinarán 2.5 millones para preservar la cultura popular

El Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias otorgará más de dos millones de pesos para apoyar a los 58 proyectos aprobados.

|
Imagen de una vendedora de artesanía local en el centro de Mérida. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Más de dos millones de pesos se destinarán este año para apoyar a 58 proyectos que resultaron seleccionados dentro del proceso de dictamen de la actual edición del Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias (Pacmyc).

Al cumplirse el plazo establecido por el citado esquema, se recibieron 102 propuestas, de las cuales 58 fueron aprobadas por un jurado calificador integrado por 21 reconocidos especialistas entre académicos, promotores y creadores culturales, quienes revisaron y analizaron cada uno de los trabajos, a fin de canalizar un total de 2.1 millones de pesos.

Conforme a la convocatoria emitida por la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), en coordinación con la Dirección General de Culturas Populares del Consejo Nacional del ramo (Conaculta), los proyectos están orientados a la promoción, recuperación, preservación y desarrollo de las diversas manifestaciones de la cultura popular en la entidad. 

Asimismo, fueron presentados por grupos de creadores provenientes de 25 municipios.

Lo más leído

skeleton





skeleton