25 de Septiembre de 2018

Yucatán

Rehabilitan iglesia de La Purísima Concepción en Komchén

Víctor Caballero constató las obras en el recinto anunció que se invirtió $250 mil. Se pintó el interior y exterior del templo, entre otras cosas.

Víctor Caballero entregó trabajos de mantenimiento del templo de Komchén. (Milenio Novedades)
Víctor Caballero entregó trabajos de mantenimiento del templo de Komchén. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Rehabilitan iglesia de La Purísima Concepción en KomchénCompartir en Twiiter Rehabilitan iglesia de La Purísima Concepción en Komchén

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.-  El secretario General de Gobierno, Víctor Caballero Durán, entregó los trabajos de mantenimiento y conservación del templo “La Purísima Concepción” de la comisaría meridana de Komchén.

El funcionario aseguró que para esta administración es fundamental preservar y rescatar los espacios públicos que forman parte del patrimonio cultural e histórico de Yucatán

Acompañado de la presidenta del Patronato de Asistencia para la Reinserción Social en el Estado de Yucatán (Parsey), Elsa Domínguez de Caballero, el funcionario constató las obras realizadas al recinto con más de 100 años de antigüedad, en las que se invirtieron recursos por 250 mil pesos.

“Estos edificios tienen un valor muy especial porque tienen una historia detrás y un componente social muy importante y porque además para quienes hacen uso de éste, es un espacio que sirve para el fortalecimiento de las personas, el espíritu y el alma, y eso también contribuye a que sigamos siendo una sociedad muy fuerte y nos mantenga unidos”, enfatizó.

Al dar detalles de las acciones, el director del Instituto para la Construcción y Conservación de Obra Pública en Yucatán (Inccopy), José Alpuche Avilés, explicó que se realizaron trabajos de albañilería, impermeabilización de azotea, carpintería, pintura y limpieza del inmueble.

Las mejoras, agregó, consistieron en colocación de bajantes, acabados en caballetes, elaboración de chaflanes, lavado de muros, así como reparación de molduras, tarrajas, almenas, relieves y bajorrelieves. De igual forma, se pintó el interior y exterior de la iglesia, además de que se dio mantenimiento a puertas y ventanas.  

En su turno, el párroco del templo, Gabriel Us Calvillo, agradeció al Gobierno del Estado el interés y colaboración para hacer cargo de este espacio, el cual desde hace décadas no era sometido a una rehabilitación de ese tipo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios