Mercados municipales de Mérida serán más funcionales y seguros

La autoridad municipal recibió los recursos federales para la rehabilitación de los centros de abasto Lucas de Gálvez y San Benito.

|
Del presupuesto otorgado por la federación, 56 millones se ejercerán en las labores de rescate y rehabilitación del Lucas de Gálvez, y 12 millones para el San Benito. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ana Hernández/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- El rescate de los dos mercados principales y más antiguos de Mérida permitirá lograr que estos centros de abastos de comerciantes y amas de casa sean zonas funcionales y más seguras, señaló el presidente del Patronato del Centro Histórico de Mérida, Raymundo Vargas León.

Como informamos, la autoridad municipal recibió los recursos federales para la rehabilitación de los mercados municipales Lucas de Gálvez y San Benito.

Pecisó que la federación liberó 68 millones de pesos para las obras que requieren estas zonas, 56 millones se ejercerán en las labores de rescate y rehabilitación del Lucas de Gálvez, y 12 millones para el San Benito.

Vargas León comentó que el patronato no ha desistido en la tarea de promoción del proyecto de refuncionalización de mercados, pero el análisis del tema ha llevado muchas horas de trabajo; de los locatarios recogieron opiniones y necesidades, y sobre eso trabajaron.

Son los primeros pasos, dijo, pero siguen en la búsqueda de recursos para que dar continuidad y apoyo al rescate de los mercados.

Vargas León comentó que se trata de una zona importante para todos los que ahí convergen, locatarios, compradores y proveedores; son lugares en los que todos los días miles de personas acuden para adquirir productos y servicios. 

El Dato
  • El mercado Lucas de Gálvez tiene ya 105 años de funcionamiento oficial, fue inaugurado en 1909 por el gobernador interino, Enrique Muñoz Aristegui.
  • Aunque el San Benito fue construido en su mayor parte durante la administración de Ana Rosa Payán Cervera, quien lo inauguró en el 2005 fue su sucesor, Manuel Fuentes Alcocer.

Lo más leído

skeleton





skeleton