Pretende Uady redimensionar al sector turístico

Acercan a universitarios a la realidad del campo laboral con propuestas de solución; alumnos presentan proyectos.

|
Estudiantes de la Uady hacen frente a problemas actuales. (Luis Pérez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jaime Tetzpa/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Alumnos de la carrera de Turismo, de la Facultad de Ciencias Antropológicas de la Uady presentaron al Ayuntamiento de Mérida tres proyectos que proponen redimensionar el valor del patrimonio histórico.

Se trata de los proyectos “Pok Ta Pok, parque arqueológico Xoclán”, “Plan de  acción incluyente para la reactivación del Parque arqueológico en temas urbanos” y “Parque Xoclán”.

La directora de la Facultad de Ciencias Antropológicas, Genny Negroe Sierra, indicó que se trata de llevar los proyectos académicos a planos reales para que los alumnos conozcan las opciones de integración al mercado laboral con propuestas de solución a problemas sociales.  

Los proyectos ejecutivos fueron entregados al jefe de Patrimonio Arqueológico de Mérida, Esteban Rafael de Vicente Chab, quien agradeció el esfuerzo y la óptica de los alumnos para hacer frente a problemas sociales que merecen atención inmediata.  

Por su parte, Adrián Verde Cañitas, profesor investigador de la Facultad de Ciencias Antropológicas, señaló que el evento es una muestra de la asignatura Inducción al Trabajo en Turismo, donde los alumnos exponen en carteles las opciones laborales en los sectores social, público y privado.

Dijo que se hizo un ejercicio constructivo de organizar equipos que tuvieran acercamiento con empresas, organizaciones civiles y organizaciones de gobierno para analizar las posibilidades de trabajo, las condiciones que ofrecen y mostrar el panorama laboral para los futuros egresados de la carrera de turismo.

Lo más leído

skeleton





skeleton