20 de Septiembre de 2018

Yucatán

Pretende PAN-Yucatán ampliar afiliación, pero controlada

La propuestas para mejorar al albiazul serán presentadas ante la Comisión de Evaluación y Mejora del Comité Ejecutivo Nacional del PAN

Sánchez Camargo pidió el refrendo de la militancia permanente a través de acciones verificables. (Juan Albornoz/SIPSE)
Sánchez Camargo pidió el refrendo de la militancia permanente a través de acciones verificables. (Juan Albornoz/SIPSE)
Compartir en Facebook Pretende PAN-Yucatán ampliar afiliación, pero controladaCompartir en Twiiter Pretende PAN-Yucatán ampliar afiliación, pero controlada

Agencias
MÉRIDA, Yuc.- El presidente del Partido Acción Nacional (PAN) en Yucatán, Hugo Sánchez Camargo, se pronunció por ampliar la afiliación a su partido, pero con controles de refrendo de militancia permanente, a través de diversas acciones verificables.

El dirigente panista indicó que esta es una de las propuestas para mejorar el funcionamiento de ese partido político, misma que será presentada hoy y mañana por la Comisión de Evaluación y Mejora del Comité Ejecutivo Nacional ante el Consejo Nacional del PAN.

En un comunicado publicado por Notimex, el también integrante de esta comisión, añadió que ampliar la afiliación al PAN con controles, permitirá "mejorar el funcionamiento del partido y sus gobiernos, a fin de cumplir con el mandato recibido en la sesión de agosto pasado".

Tras anunciar que participará mañana en este encuentro entre la citada comisión y el Consejo Nacional del PAN, indicó que también existen voces a favor de que sólo exista en el panismo "una sola categoría de militantes".

Esta propuesta, explicó, forma parte del documento "Contenido y alcance de la reforma estatutaria", que es el insumo principal para la consulta, que culminará en la presentación de un proyecto de reforma ante la asamblea extraordinaria de marzo, así como en el informe de la denominada Propuesta de Mejoras.

En este último, expuso, se hacen diversos planteamientos como la actualización del Programa de Acción Política de Acción Nacional, cuya última versión fue aprobada en 2004.

Además, continuó, se expondrá un plan de desarrollo a largo plazo para el partido, que trascienda el Plan Anual o Trianual de los presidentes o los comités y la posibilidad de flexibilizar el esquema estructural jerárquico, manteniendo la relación de autoridad que debe haber, pero también abriendo el partido al mundo digital.

Otro aspecto, abundó, será plantear un sistema de vinculación con la sociedad, cada vez más transversal en todos los ámbitos de trabajo del partido y no que sólo se circunscriba a un espacio dentro de un comité.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios