'Se prende' de Yucatán influenza AH1N1

La península acapara el 79% de los casos registrados en el país.

|
Los niños, son los más vulnerables en este tipo de enfermedades. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.-  En la Península de Yucatán prevalece el brote de influenza AH1N1, al acaparar cuatro de cada cinco casos registrados en los que va del año, reveló la Secretaría de Salud federal (SSA).

Para aminorar el problema, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) aplica a sus derechohabientes la vacuna contra diversos tipos de influenza.

Hasta la semana epidemiológica número 40, en el país se registraron 258 casos, por lo que hay un aumento del 79 por ciento con respecto al mismo período del año, cuando la cifra fue de 144 personas infectadas.

Tan sólo en la Península hay 203 casos, el 79 por ciento del total casos confirmados acumulado,  registrados en el país.

Tan sólo en Yucatán hay 135 casos; Quintana Roo, 48 y en Campeche hay 20 infectados.

En Guerrero hay nueve casos, seguido de Tamaulipas con seis y con cuatro infectados están Aguascalientes, Chiapas, Jalisco y Nuevo León.

Con un total de tres diagnósticos, en lo que va del año, están el Distrito Federal, Querétaro, Sonora, Tabasco y Tlaxcala, mientras que con dos está Baja California, Puebla y Veracruz y con tan sólo uno, el Estado de México, Michoacán y Oaxaca.

La coordinadora de Medicina Preventiva de la Clínica de Medicina Familiar del Hospital “Mérida”, del Issste, Belinda Garza Malo, reconoció el aumento de diagnósticos.

Lo más leído

skeleton





skeleton