Prevalecen condiciones de lluvias en Yucatán

La persistente presencia de un canal de baja presión y una nueva onda tropical aportan humedad a la región.

|
No olvide salir con el paraguas o el impermeable. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Las condiciones de tardes nubladas y con lluvias continuarán en los próximos días por la persistente presencia de un canal de baja presión, al que se sumará el ingreso de una nueva onda tropical, la número nueve, informó el Organismo de Cuenca Península de Yucatán de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Este mismo sistema de baja presión provocó ayer fuertes precipitaciones en la capital yucateca, que se focalizaron especialmente en el norte y poniente de Mérida: se registraron hasta las 18:00 horas 43.7 mm en Pensiones (43 litros por metro cuadrado); en la estación del Cinvestav, 24.6 mm; en Chuburná, 23.9mm y en los alrededores de la Unimayab, 12.2mm.

Para hoy el canal de baja presión y la cercanía de la onda tropical nueve generarán lluvias por la tarde, las cuales oscilarán entre  5 y 20 mm, con probabilidad de mayores en varias parte del estado, incluyendo Mérida.

Para mañana, según los pronósticos, la onda tropical se ubicará sobre la Sonda de Campeche, pero generará fuertes precipitaciones sobre la región, especialmente también por la tarde. 
Para el domingo el ingreso de humedad del Mar Caribe provocará también precipitaciones.

Lo más leído

skeleton





skeleton