18 de Diciembre de 2017

Yucatán

Nuevas inversiones y programas aumentan empleo en Yucatán

En el segundo trimestre del año incrementará la creación de plazas debido a la llegada de inversiones y programas de Gobierno.

La situación financiera de algunas empresas permitirá que se creen nuevas oportunidades de empleo en Yucatán. Imagen de una mujer empleada de una fábrica de ropa en Mérida. (Archivo/SIPSE)
La situación financiera de algunas empresas permitirá que se creen nuevas oportunidades de empleo en Yucatán. Imagen de una mujer empleada de una fábrica de ropa en Mérida. (Archivo/SIPSE)
Compartir en Facebook Nuevas inversiones y programas aumentan empleo en YucatánCompartir en Twiiter Nuevas inversiones y programas aumentan empleo en Yucatán

Candelario Robles/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- El sector empresarial de Yucatán consideró viable que a partir de este segundo trimestre del año aumenten las condiciones para la creación de empleos en la entidad, como consecuencia de las inversiones que llegan a la entidad, la seguridad y los programas gubernamentales en materia de promoción económica.

Un reporte de las Expectativas de Empleo Manpower 2016, reveló que los empleadores yucatecos reportan planes de contratación positivos para este segundo trimestre del año, con una tendencia neta de empleo de 17 por ciento, cuatro puntos porcentuales arriba de la media nacional, que es de 13 por ciento.

En ese contexto, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan José Abraham Dáguer, señaló que las expectativas de contratación de personal van en ese sentido en la entidad, con un segundo trimestre del año en que se pueden generar nuevas fuentes de empleo.

Indicó que la situación financiera por la que atraviesan algunas empresas permitirá que se creen nuevas oportunidades de empleo para la entidad, sobre todo en los sectores del comercio y servicios.

Por su parte, el dirigente de la Canacintra, Mario Can Marín, señaló que la apertura de más empleos para la entidad durante abril, mayo y junio obedece principalmente a la confianza de los inversionistas locales y foráneos.

“Los inversionistas están depositando en Yucatán su dinero y su confianza, dadas las condiciones que se dan en la entidad en materia de infraestructura, conectividad, seguridad, sistema penal , recursos humanos bien preparados capacitados y con capacidades laborales de calidad”, sostuvo.

El dirigente de los industriales destacó que otro de los temas que logran catapultar a Yucatán como generador de empleos es el desarrollo en temas como la innovación y el emprendimiento.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios