Cielo nublado, lluvias y mucho calor 'reinarán' este fin de semana

Se recomienda a la población mantenerse informada de la evolución de la tormenta tropical Harvey.

|
Una vaguada en el occidente de la región ocasionará cielo despejado a medio nublado y probabilidades de lluvias con intervalos de chubascos en el norte y oriente del Estado. (Archivo SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/MILENIO NOVEDADES
MÉRIDA, Yuc.- Para este fin de semana se espera cielo nublado, lluvias dispersas y temperaturas muy calurosas, en la región, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida(CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), tras anunciar la formación de la Tropical Harvey, la cual, por el momento, no representa riesgo para la Península de Yucatán, aunque se le mantendrá bajo estrecha vigilancia y monitoreo al tener una proyección de avance hacia el oeste durante los siguientes días. 

“Harvey” posee vientos de 65 kilómetros por hora y rachas de 85 kph y está ubicado a poco más de 3,400 kilómetros al este de costas de Quintana Roo. Es el octavo sistema tropical con nombre de la actual temporada de ciclones en la cuenca del Atlántico, Mar Caribe y Golfo de México y registra un avance hacia el oeste a una velocidad de traslación de 30 kph.

También te puede interesar: ¿Problemas para dormir? Puedes padecer el 'Insomnio de verano'

Se recomienda a la población estar al pendiente de los avisos oficiales que se estarán emitiendo durante los próximos días.

De acuerdo con los pronósticos, para este día, el ingreso de humedad proveniente del Golfo de México y el Mar Caribe hacia la Península de Yucatán, en interacción con una vaguada en el occidente de la región ocasionará cielo despejado a medio nublado y probabilidades de lluvias con intervalos de chubascos en el norte y oriente del Estado, y tormentas fuertes en el sur. En el norte y centro de Quintana Roo, y sur y oriente de Campeche se prevé igual chubascos.

Las temperaturas serán calurosas a muy calurosas durante el día, y cálidas al amanecer, con vientos del este sureste cambiando por la tarde al noroeste de 15 a 25 kilómetros por hora, y rachas superiores a 45 kph en zonas costeras de Campeche y Yucatán.

Para mañana, el establecimiento de una vaguada sobre la Península de Yucatán en interacción con la entrada de aire cálido y húmedo proveniente del mar caribe favorecerá cielo medio nublado con probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes, principalmente en el norte, centro y occidente de Quintana Roo, así como chubascos en el centro y sur de Yucatán, y suroeste de Campeche.

En tanto ayer en esta ciudad, la temperatura más alta fue a las 15 horas, de 35.8 grados Celsius, y la mínima de 24.7 grados, a las siete de la mañana. La humedad más alta ocurrió a las seis horas, del 98 por ciento, y la más baja, del 65%, a las 13 horas. Hubo registro de viento máximo del norte de 29.2 kilómetros por hora, a las cuatro de la tarde.

Lo más leído

skeleton





skeleton