19 de Noviembre de 2018

Yucatán

 / Clima

Prevén fuerte calor, pese a la llegada de frente frío

Un sistema anticiclónico ocasionará suradas fuertes, con velocidades de hasta 60 kilómetros por hora.

Las altas temperaturas seguirán haciendo de las suyas durante estos días. (Juan Albornoz/SIPSE)
Las altas temperaturas seguirán haciendo de las suyas durante estos días. (Juan Albornoz/SIPSE)
Compartir en Facebook Prevén fuerte calor, pese a la llegada de frente frío Compartir en Twiiter Prevén fuerte calor, pese a la llegada de frente frío

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Aun cuando se prevé que esta semana un frente frío afecte a la entidad, se esperan temperaturas muy elevadas en la región, propiciadas por la acción del sistema anticiclónico que prevalece en la zona, que también origina evento de suradas.

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua, hoy registría Mérida una temperatura máxima de 38 grados Celsius y una mínima de 23 grados, con un cielo mayormente soleado, por lo que especialistas recomiendan protegerse de los rayos UV.

Según el pronóstico, una vaguada se extenderá sobre el oriente del país, en interacción con un sistema de alta presión sobre el noroeste del Mar Caribe, favorecerá evento de surada de moderada intensidad con velocidades de hasta 60 kph en el litoral del Golfo de México y la Península de Yucatán, manteniendo valores altos de temperatura sobre esas regiones.

Para mañana, está previsto la entrada de  un nuevo frente frío en el norte y noroeste del Golfo de México. Este fenómeno se extenderá por el norte del país durante el jueves, ocasionando vientos y lluvias de ligeras a moderadas sobre el noreste y oriente del territorio.

El aire frío que lo acompaña, ocasionará un marcado descenso en la temperatura sobre los estados del norte, noreste y oriente de la república, así como un evento de norte moderado sobre el litoral del Golfo de México. De manera que se prevé para el fin de semana un ligero descenso en las temperaturas.

Mérida, a 39.5º

Según datos del Observatorio Meteorológico, ayer se registró en Mérida una temperatura máxima de 39.5 grados y una mínima de 23 grados, con una humedad de 100 por ciento.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios