21 de Septiembre de 2018

Yucatán

 / Clima

Prevén fuerte calor y sol a plomo en Yucatán

Recomiendan no exponerse en las horas de mayor radiación solar, entre las 12:00 y 16:00 horas.

Hay que sacar las sombrillas para protegerse de la fuerte radiación solar que se espera hoy. (SIPSE)
Hay que sacar las sombrillas para protegerse de la fuerte radiación solar que se espera hoy. (SIPSE)
Compartir en Facebook Prevén fuerte calor y sol a plomo en YucatánCompartir en Twiiter Prevén fuerte calor y sol a plomo en Yucatán

Agencias
MÉRIDA, Yuc.- La navegación en el litoral yucateco deberá tomar precauciones por evento de surada, advierte la Comisión Naciona del Agua (Conagua), pues se pronostican vientos de componente sur-sureste de 35 a 50 kilómetros por hora, y se anticipa oleaje de unos dos metros de altura.

Asimismo, el organismo advierte que un sistema anticiclónico del Océano Atlántico continúa ejerciendo influencia sobre la Península de Yucatán, por lo que seguirán las temperaturas de hasta 40 grados centígrados en la región.

En un comunicado, el director general del Organismo de Cuenca Península de Yucatán de la Conagua, Froilán Torres Herrera, señaló que la presencia de registros elevados se presentará por lo menos hasta el próximo jueves.

Recomendó a la población que evite exponerse en las horas de mayor radiación solar, entre las 12:00 y las 16:00 horas y mantenerse bien hidratada, publica Notimex.

El funcionario federal expuso que este martes, miércoles y buena parte del jueves se presentarán registros muy calurosos de 35 a 40 grados centígrados, con la probabilidad de temperaturas extremadamente calurosas por arriba de 40 grados en comunidades del sur del estado.

Asimismo, indicó que se espera que una vaguada, asociada al frente frío 38, provoque algunas lluvias vespertinas el jueves y parte del viernes sobre la entidad.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios